13/05/2011

Tarta de piña y queso

Buenas tardes lo primero pediros disculpas, pues no se lo que ha pasado pero ha debido de caerse Blogger, borrándose mi ultima entrada y parte de los comentarios que tenia de la anterior. No se si me ha pasado a mi solo o hay alguien mas con el mismo problema. Por lo cual la vuelvo a publicar la entrada y os pido nuevamente disculpas, un saludo Paco.

Aquí os dejo la receta de esta rica tarta, que nos servirá para culminar una buena comida o cena. Es muy fresquita y agradable al paladar por lo cual os la recomiendo, para sorprender a nuestros invitados.


INGREDIENTES:
      -300 g Queso de untar tipo philadelphia
      - 1 Bote de piña (5 o 6 rodajas)
      - 400 ml Nata
      - 500 ml Leche
      - 100 g Azúcar   
      - 2 Sobres de cuajada
      - 1 Sobre de gelatina de piña
      - 30 Galletas tipo maría
      - 50 g Mantequilla o margarina
      - Chorrito de licor (ron, coñac, jerez dulce, etc.)
     


PREPARACIÓN:
      Trituramos las galletas con ayuda de la batidora o  un tenedor, derretimos en el microondas la mantequilla, se la añadimos a las galletas junto con el chorrito de licor.


      Mezclamos bien y formamos una masa, que pondremos un molde desmontable, cubriendo todo el fondo con una capa uniforme.


      Seguidamente trituramos las rodajas de piña (reservar el jugo que viene en el bote), pasamos por un colador.


      Ponemos en un cazo la leche a calentar menos un poco más de medio vaso, que utilizaremos para disolver la cuajada.


      Cuando tenemos la leche caliente, que no hierva añadimos el queso, la nata, la piña triturada y el azúcar, seguimos dejando en el fuego bajo sin que hierva y mezclamos bien, sin que nos queden grumos (si fuera necesario pasamos por la batidora).


      Seguidamente disolvemos la cuajada en el medio vaso de leche que tenemos reservada, mezclando bien que no queden grumos.


      Retiramos del fuego la mezcla de los ingredientes calentados y añadimos el medio vaso de leche con la cuajada disuelta, mezclando bien todo. Vertemos el contenido en el molde que tenemos con la base de galletas y metemos a que cuaje en el frigorífico por lo menos 5 o 6 horas, hasta que cuajen los ingredientes.


     Lo mejor es preparar todo por la tarde y dejarlo en el frigorífico toda la noche. Una vez que ha cuajado disolvemos el sobre de gelatina de piña, siguiendo las indicaciones del envase, utilizando el jugo de la piña que teníamos reservado en lugar del agua, es decir si normalmente necesitamos para la gelatina 500 ml de agua y tenemos 200 de jugo de piña, restamos esta cantidad al agua.


      Cuando tenemos la gelatina preparada, se la añadimos a nuestra tarta, poniendo una cuchara o paleta para que no caiga de golpe.


      Nada mas echar la gelatina y antes de que cuaje, adornamos con frutas, piña, melocotón, naranja, kiwi, etc.


      Metemos de nuevo en el frigorífico 2 o 3 horas hasta que cuaje la gelatina. Una vez cuajada desmoldamos, pasando un cuchillo por los bordes y lista para comer.




14 comentarios:

  1. Por lo que yo sé, blogger ha estado caído al menos durante toda la mañana, mucha más gente ha perdido sus últimas entradas y no dejaba entrar a modificar. ¡Menos mal que has podido recuperar la receta!
    Aquí explican el problema:
    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=816340
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sei stato più bravo di me a rifare il post, Paco.
    Ieri dicevo che mi piace l'abbinamento proposto qui da te. Sicuramente è buonissima.
    Una sera buona auguro anche a te.

    ResponderEliminar
  3. Nieves muchas gracias por tu información, he estado mirando la explicación que dan.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. Paco yo te vuelvo a dejar mi comentario, que te ha quedado de muerte esta tarta, se ve ¡¡¡¡¡bueniiiisimaaaaa!!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mí tambien se me ha caido blogger me parece que ha sido general,la tarta fantastica, tan fresquita, con tu permiso me apunto la receta, un besico.

    ResponderEliminar
  6. tarta de profesional, de pastelería, tiene una pinta inigualable y el sabor debia ser...mmm! enhorabuena como siempre paco

    ResponderEliminar
  7. que rica paco esta me la llevo.un saludo

    ResponderEliminar
  8. esta tambien tiene q estar muy buena, cual me recomiendas para llevar a una comida, esta o la de sobaos y quesitos? (por cierto lo de la caida de blogger fue general, yo tb perdi la ultima entrada y comentarios y todo)

    ResponderEliminar
  9. mí receta es sin gelatina de piña,cambian algunos ingredientes,pero está me parece mas completa.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los postres, son deliciosos, en especial las tartas, pero una de mis favoritas son las tarta de piña ya que esta fruta es una de las mejores , tienen muchos beneficios para la salud y son exquisitas.

    ResponderEliminar
  11. Esto es una pasada!!! Me la llevo!!!!! Qué rica!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, disculpa cuánta azucar es la que debe llevar esta receta? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches Elvia. Mil perdones por el fallo tan grande de no poner la cantidad de azúcar, y muchas gracias por tu comentario.
    La cantidad de azúcar son 110 gramos. Espero que mires este comentario y lo veas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias, Paco por tu respuesta! Saludos desde México!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas