LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 26 de mayo de 2011

Barritas de chocolate y toffee

Hoy vamos a preparar unas ricas barritas de chocolate, que me ha pasado la receta una compañera, que las vio en el blog de un rincón en la cocina. Yo he visitado este blog y merece la pena, por lo cual os recomiendo que visitéis. La receta puede parecer complicada, pero no lo es y el resultado es exquisito. En casa han gustado mucho.


INGREDIENTES:
Para la masa:
      - 175 g Harina   
      - 115 g Mantequilla (pomada)
      - 50 g Azúcar
Para el toffee
      - 100 g Azúcar
      - 120 g Nata
      - 50 g Mantequilla
      - Unas gotas de agua
Cobertura:
      - 125 g Chocolate negro
      - 35 g Aceite de girasol
     


PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es sacar los 115 g. de mantequilla del frigorífico, dejándola a temperatura ambiente, hasta que demos vueltas con un tenedor y veamos que tiene la textura, parecida por decir algo a la mayonesa. Cuando este con esa textura se le llama pomada.


         Seguidamente preparamos una masa con los 175 g de harina, los 50 g de azúcar y los 115 g de mantequilla en pomada.


Forramos un molde con papel de horno. Vertemos nuestra masa en el molde con un grosor de 2 cm aproximadamente. Yo os recomiendo que antes de forrar el molde, calculemos el tamaño para que no sea ni grande ni pequeño.


      Seguidamente metemos el molde con la masa en el horno, que tenemos previamente precalentado a 200º, aproximadamente unos 25 minutos, tener cuidado no se os queme. Mientras tanto vamos a preparar el toffee, para ello ponemos en una sartén el azúcar con unas gotas de agua, cuando empiece a caramelizar empezamos a mezclar con una cuchara de madera.


      Cuando veamos que esta caramelizado, añadimos la nata caliente poco a poco dándole vueltas. Hasta que este todo bien ligado y diluido. Para este proceso tenemos que tener mucho cuidado de no quemarnos, pues sale bastante vapor al añadir la nata.


      Retiramos del fuego y añadimos a la mezcla la mantequilla, dándole vueltas hasta que se funda. Una vez fundida dejamos enfriar un poquito.


      Cuando tengamos nuestra masa horneada, sacamos del horno.


      Vertemos sobre ella el toffee, con un grosor de unos 5 mm aproximadamente.


      Seguidamente metemos  el molde en  el congelador, dejándolo el suficiente tiempo para que se congele un poquito, para que a la hora de ponerle la cobertura de chocolate, nos facilite la labor. Cuando calculemos que ya esta un poco congelado, preparamos la cobertura de chocolate, para ello lo partimos y ponemos en un bol, lo metemos en el microondas, sacándolo cada 5 o 6 segundos y le damos vueltas, tener cuidado de que no se nos queme. Una vez fundido el chocolate le añadimos el aceite de girasol, y mezclamos bien.


      Sacamos el molde del congelador  desmoldamos, partimos con un cuchillo caliente en barritas del tamaño deseado.


      Pintamos o bañamos nuestras barritas con la cobertura de chocolate, y las ponemos sobre una rejilla, hasta que se enfrié un poco el chocolate y forme una capa sobre las barritas.


      Retiramos de la rejilla y listas para saborear. 



17 comentarios:

  1. mmmm que pinta!! seguro que están pa chuparse los dedos, tomo nota.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta el toffe, ésta receta no me la voy a perder. Qué rica!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Dan ganas de darles un buen bocado,para merendar buenisimos, un besico.

    ResponderEliminar
  4. DE 10 Paco!!!! Tienen que estar especiales!! Y un vicio!jaja

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, Paco, tienen una pinta ralmente apetitosa.

    ResponderEliminar
  6. Paco, ésta receta es E X C E L E N T E!!!!
    ummmh! puff!! me encanta. Me la he anotado antes de mi comentario. Mis felicitaciones y gracias por compartirla. Sin duda, la pienso preparar.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Paco que rico!!! chico no se de donde sacas tanta imaginacion para hacer cosas tan ricasss, estoy como Homer Simpson con la baba caida.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. E' inutile, non mi tenti. Questa ricetta non riuscirei mai a portarla a termine, ne mangerei un po' alla volta durante la preparazione.

    ResponderEliminar
  9. En dos palabras... IM-PRESIONANTE!!!
    No os podeis imaginar lo buenisimo que está solo con ver la foto. Matricula de honor, está riquíiiiiiiiiisimo de verdad.
    Probarlo!!!

    ResponderEliminar
  10. Jolines, Paco. Esto ya es alta repostería, vamos a tener que ponerle una funda al teclado cuando visitemos tu blog para no llenarlo de babas...Ja,ja,ja...Tienen que estar de vicio.

    ResponderEliminar
  11. Jolines Paco que ricas estas barritas, se me está haciendo la boca agua, se ven deliciosas, que apañao hijo, se te da igual lo dulce que lo salado........divinamente. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Que receta tan buena, quedan muy bien, yo quiero una barrita...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Che meraviglia Paco, deliziose.
    Buona serata, ciao!

    ResponderEliminar
  14. la receta me gustó de principio a fin, al principio dije mmm qué es el toffee, y vi que explicas cómo se hace así que todo perfecto, me la llevo y la probaré!

    ResponderEliminar
  15. Que rico...y por supuesto, magistrales tus explicaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Paco es una perdición¡¡¡¡ una gran receta y presentación, un 10¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com