LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 3 de abril de 2011

Muslos de pollo asados con zumo de cítricos

Aquí os dejo esta rica receta, barata y fácil, hasta un niñ@ puede preparar si no fuera por el horno. La podemos dejar horneando sin despistarnos mucho, mientras hacemos otras cosas. Como os he dicho rica, fácil y sobre todo económica.


INGREDIENTES para 4 personas:
      -12 Muslos de pollo
      - 3 Cebollas
      - Zumo de 2 naranjas
      - Zumo de 2 limones
      - Ramita de romero
      - Ramita de tomillo (puede ser de frasco hojas de tomillo)
      - 1 Hoja de laurel
      - 6 ajos
      - Sal
      - Pimienta
      - Margarina (para untar el pollo)


PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es limpiar y lavar los muslos de pollo, dejándolo escurrir bien o secándolos con papel de cocina.


      A continuación pelamos y picamos las cebollas, en juliana o en aros finos, la ponemos en una fuente o bandeja que nos sirva para el horno, repartiéndola por todo el fondo, formando una cama.


      Seguidamente untamos los muslos con la margarina, salpimentándolos, los añadimos al la fuente, repartiéndolos por encima de la cama de cebolla. Añadimos los ajos partidos en dos (no es necesario pelarlos), la hoja de laurel, el romero y el tomillo, si es de frasco espolvoreamos.


      Seguidamente introducimos la fuente en el horno a 180º, por ambos lados. El horno le tenemos previamente precalentado. El tiempo de cocción es aproximadamente de 1 y ½ horas, dándole la vuelta 2 0 3 veces. A mitad de cocción le añadimos el zumo de naranja y limón mezclado.


      Cuando veamos que ya esta horneado, subimos la temperatura del horno a 210º y dejamos cocer solo por la parte superior, para que se dore un poquito. Servimos y saboreamos.





 

6 comentarios:

  1. Has hecho un paso a paso estupendo, muy bien explicado. Has llegado a tiempo con esos muslitos para la hora de comer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Paco animo, que no sera el ultimo premio, habra muchos mas, recogelo y ponlo en tu pagina para que todo el mundo lo vea.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta estupenda y facil de hacer. Muchas gracias por tus buenas ideas, tú haces sencilla la cocina.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por tus amables comentarios, es para mi todo un placer de que te gusten.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  5. Paco hice esta receta y quedó estupenda! Una delicia y súper sencilla!
    Gracias por explicarlo paso a paso! ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com