18/04/2011

Mousse de limón

El Mousse de limón es una delicatessen, siendo de una esponjosidad y un sabor exquisito. Ideal para después de una cena agradable. La receta yo la he preparado batiendo todos los ingredientes a mano, pero podemos utilizar una batidora de varillas, si no queremos cansarnos.




INGREDIENTES:
      - 200 ml Leche evaporada
      - 2 Claras de  huevos
     - 125 g Azúcar
      - 2 Limones
     - 2 Hojas de gelatina neutra
     - 1 Pizca de sal


PREPARACIÓN:
      Para preparar esta receta es conveniente tener el bote de leche evaporada, en el frigorífico desde la noche anterior, para cuando la vayamos a utilizar este bien fría. Empezamos rayando un limón, pero solo la parte amarilla y reservamos. Seguidamente exprimimos los 2 limones y colamos el zumo obtenido reservándolo.


      A continuación ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten. Mientras tanto ponemos la leche evaporada en un bol grande, reservando 4 cucharadas.


      Batimos con las varillas (pueden ser eléctricas) y cuando veamos que empieza a tomar volumen, vamos añadiendo el zumo de limón, poco a poco y sin dejar de batir.


      Seguidamente agregamos el azúcar, cucharada a cucharada, mientras seguimos batiendo.


      A continuación ponemos las 4 cucharadas de leche que hemos reservado y, la ponemos en el microondas hasta que empiece a hervir (no quitar ojo pues no tarda casi nada), retiramos y disolvemos en ella las hojas de gelatina, bien escurridas y dejamos que vaya enfriándose. Mientras tanto montamos las claras con la pizca de sal, a punto de nieve.


      En ese tiempo se habrá enfriado la leche con la gelatina, la incorporamos a la mezcla de la leche evaporada, junto con la ralladura de limón, mezclándolo un poquito.


      Seguidamente añadimos las claras a punto de nieve a la crema de limón, poco a poco y con movimientos envolventes la vamos mezclando.


      Con esto solo nos queda repartirla, en copas o vasos, dejándolos en el frigorífico, entre 5 o 6 horas antes de servir.


5 comentarios:

  1. Me encantan los mousses pero no me salen bien, siempre se me bajan las claras, así que probaré con tu receta. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. qué rico Paco, siempre me ha parecido un postre muy refrescanta. Buenísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar delicioso, y además es un postre muy refrescante. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco: Me encanta la mousse de limón.Y ésta se ve buenísima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta reseta... Pero no se que son las hojas de gelatina... Alguien que me ayude vivo en usa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas