24/04/2011

Mejillones con sidra y beicon

No cabe duda de que los mejillones es un plato barato y, con mil maneras diferentes de preparar. Son sabrosos tanto al vapor con un poquito de limón o vinagre, o con una salsa. En esta receta yo los he preparado con chalotas, pero las podemos sustituir por una cebolla.



INGREDIENTES:
      - 1 k Mejillones  
      - 8 Lonchas de beicon (o 200 g en dados pequeños)
      - 4 Chalotas
      - 1 Manojo pequeño de Tomillo
      - 1 y ½  Sidra (tipo gaitero o similar)
      - 1 Cucharada de mantequilla o margarina


PREPARACIÓN:
      En una cazuela grande que nos quepan luego lo mejillones, calentamos la mantequilla, cuando este caliente añadimos el beicon en trocitos y, freímos unos 4 minutos, dándole vueltas hasta que empiece a estar un poquito crujiente.


      Seguidamente añadimos las chalotas picadas finamente y la ramita de tomillo, seguimos friendo aproximadamente 1 minuto hasta que se ablandé un poquito.


      Cuando este blanda la chalota, añadimos los mejillones que previamente hemos limpiado bien, quitándole todas las barbas y lo que pueda tener adherido a la cáscara, vertemos por encima la sidra y subimos el fuego al máximo.


      Tapamos la cazuela y dejamos cocer de 5 a 7 minutos, sacudiéndola de vez en cuando hasta que se hayan abierto todos los mejillones. Cuando tengamos los mejillones cocidos con la sidra, los vamos sacando con ayuda de una espumadera, quitándoles la parte de la cáscara que no tiene mejillón. Los vamos poniendo en una fuente, ponemos al fuego la cazuela con la sidra y el beicon donde hemos cocido los mejillones, llevándolo a ebullición todos los jugos. Vertemos la salsa por encima de los mejillones y listos para picar.


Podemos acompañar con pan crujiente.

3 comentarios:

  1. Paco: Que rica esta receta. Me imagino lo buenos que estaban.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Original mezcla, tienen que estar bien ricos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uy, uy!! Con lo que me gustan los mejillones!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas