12/04/2011

Galletas crujientes de nuez y canela

Aquí os dejo estas galletas que he encontrado, ojeando unas revistas antiguas que tenia por casa. Como veréis son muy fáciles de preparar y en poco tiempo, con ingredientes que normalmente tenemos por casa. Os diré que tienen un sabor muy bueno, que creo que os gustara.



INGREDIENTES:
      - 1oo g Nueces (peladas)
      - 200 g Harina
     - 8 Cucharadas de margarina
     - 150 g Azúcar
     - ½ Cucharadita de bicarbonato (de las de café)
     - Una pizca de sal
      - 2 Huevos (pequeños)
Para rebozar:  
      - 6 Cucharadas de azúcar
      - 1 Cucharadita de canela molida


PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es encender el horno a 180º, para que se vaya calentando. Seguidamente con el mortero, molemos un poquito las nueces, en trocitos pequeños, no tienen que estar desechas.


      A continuación las colocamos en un bol, añadimos la harina el bicarbonato y la pizca de sal, mezclamos un poquito y reservamos.


      Seguidamente mezclamos el azúcar con la margarina (la margarina la tenemos que tener a temperatura ambiente), hasta conseguir que la mezcla sea esponjosa.


     A continuación añadimos los huevos y seguimos mezclando, hasta que la mezcla, tenga una textura suave.


      Cuando lo tengamos añadimos la mezcla al Vol., donde tenemos el resto de ingredientes (nueces, harina, sal y bicarbonato).


      Mezclamos bien hasta que veamos que tenemos una masa uniforme.


      A continuación ponemos en un Vol. pequeño, pero profundo, el azúcar para rebozar, junto con la canela y mezclamos. Para darle forma a las galletas utilizamos dos cucharas, haciendo una especie de bola, las pasamos por la mezcla de azúcar y canela, haciendo girar el Vol. para que nos quede una bola.


      Según las vamos rebozando las vamos colocando, sobre la bandeja de horno, que la tenemos cubierta con papel de hornear. Procurar dejar separación entre ellas, pues aumentan de tamaño y se extienden con el calor.


      Seguidamente introducimos en el horno unos 10 o 12 minutos, no tienen que dorarse mucho, por lo cual no descuidaros. Cuando estén dejamos enfriar y saboreamos.



 

5 comentarios:

  1. qué ricas galletas. En casa van a gustar mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan, y pienso que son menos laboriosas que las típicas galletas de mantequilla. Así que te cojo la receta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. He tenido la suerte de probarlas y debo decir que son deliciosas.

    ResponderEliminar
  4. Hola PACO, te acabo de encontrar y me gusta tu manera de trabajar, ahora te sigo.
    Leyendo ésta receta de galletas de nueces, queria saber si la harina puede sustituirse por maizena, avena etc, soy diabética, por eso el azúcar lo sustituyo por Tagatosa, pero la harina me interesa saber por que la sustituyo.Gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Arbolparaiso. En primer lugar darte las gracias por tu comentario tan agradable, es para mí todo un honor. En cuanto a la pregunta de sustituir la harina de trigo, puedes sustituirla por harinas integrales, harina de arroz, de almendras etc. en grandes superficies la puedes encontrar sin ningún problema. Espero haberte servido de ayuda.
    MUCHAS GRACIAS
    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas