11/04/2011

Espirales multicolor con albóndigas de atún

Hoy hemos preparado una receta de pasta muy rica y saludable, que además le hemos agregado unas albóndigas de atún. Se denomina pasta a los alimentos preparados con una masa cuyo ingrediente básico es la harina, mezclada con agua, y a la cual se puede añadir sal, huevo u otros ingredientes. El principal aporte a la nutrición es el aporte de hidratos de carbono. Las pastas de colores, aportan también algunas vitaminas del grupo B, ya que en su preparación se utilizan hortalizas tales como espinacas (verde), zanahoria (naranja), tomate (rojo o naranja).



INGREDIENTES para 4 personas:
      - 500 g Espirales multicolor
      - 500 g tomate triturado (podemos utilizar tomate frito)
     - 1 cebolla
     - 3 Cucharadas de leche
     - 1 Cucharadita de orégano (de las de café)
     - 2 Rebanadas de pan de molde
      - 1 Huevo
     - 2 Latas de atún (pequeñas)
      - sal
      - Pimienta negra molida
      - Pizca de perejil picado
      - Pizca de azúcar
      - Aceite de oliva


PREPARACIÓN:
      Empezamos poniendo a pochar en una sartén, con un poquito de aceite la cebolla, que previamente hemos pelado y picado, en trozos pequeños.


      Cuando la tengamos pochada, añadimos el tomate, la pizca de azúcar y la cucharadita de orégano, mezclamos un poquito y salpimentamos al gusto, dejándolo que se fría el tomate lentamente. Si utilizamos el tomate frito, solamente calentamos, mezclándolo con los ingredientes que hemos dicho anteriormente.


     Seguidamente en un bol partimos en trocitos el pan de molde, le añadimos la leche y con ayuda de un tenedor hacemos una masa, le añadimos el perejil picadito, el huevo, el atún, salpimentamos y mezclamos todo bien, para conseguir la masa para las albóndigas.


      Seguidamente con dos cucharillas o con las manos bien limpias, vamos formando nuestras albóndigas, que no sean muy grandes.


      Una vez que las tengamos ponemos aceite en una sartén, en la cual vamos friendo nuestras albóndigas.


      Las vamos sacando en un plato y reservamos.


      Seguidamente ponemos en una cacerola, abundante agua con un poquito de sal y un chorrito de aceite, cuando empiece a hervir añadimos nuestras espirales, dejando cocer siguiendo las instrucciones del envase.


      Una vez cocida las escurrimos sin enfriarlas, añadimos la salsa de tomate y nuestras albóndigas de atún, mezclando todo un poquito, espolvoreándole una pizca de orégano.


      También podemos mezclar el tomate con la pasta y, poner por encima las albóndigas, como más os guste.


  
 

3 comentarios:

  1. No te digo más: mañana mis niños cenan esto...¡Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco: Pues me parece una buenísima forma de hacer comer pescado a los niños. Un abrazo

    http://elpuntodelcaramelo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Paco me encanta tu receta, sobre todo para los que no quieren pescado, ideal y original, me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas