LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 22 de abril de 2011

Bocaditos de hojaldre con chocolate a la menta

Esta receta la vi, por primera vez, en el blog de la cocina de erdecai que es de donde he cogido la idea. Yo no la he preparado exactamente como viene en su blog, y le he dado algún pequeño cambio. Lo que si os puedo asegurar es que esta muy buena, siendo muy simple de preparar y admitiendo cambios, en el tipo de chocolate, el baño, etc.




INGREDIENTES:
      - 1 Lámina de hojaldre
      - 1 Chocolate extrafino a la menta (afterein)
      - 2 o 3 Onzas de chocolate para fundir
      - Ajonjolí (sésamo)


PREPARACIÓN:
En primer lugar encendemos el horno para que se vaya precalentando a 200º. Seguidamente estiramos la lámina de hojaldre. Podemos prepararla de dos formas, primera: partimos en dos y en una de las mitades de la lamina colocamos el chocolate, dejando un espacio entre cada porción, colocamos la otra mitad de la lamina encima y, marcamos los cuadrados, cortamos con un cuchillo sellando los bordes.


      La segunda opción es cortar cuadrados un poquito más grandes que las onzas de chocolate y sellar.


      Una vez sellados ponemos en la bandeja de horno, papel de hornear para que no se nos peguen dejando un pequeño espacio entre ellos.


      Horneamos a 200º unos 13 minutos, hasta que veamos que empiezan a dorarse, en ese momento sacamos del horno, si vemos que se empiezan a inchar, podemos pincharlos con la punta de un cuchillo.


      Seguidamente en un bol ponemos en un poquito de chocolate (2 o 3 onzas), lo introducimos en el microondas para fundirlo, sacamos cada 10 segundos y le damos unas vueltas, pero sin quitarle ojo no se nos vaya a quemar.


      Cuando tenemos el chocolate fundido, pintamos nuestros bocaditos, con ayuda de una brocha de silicona.


      Espolvoreamos por encima el ajonjolí (sésamo). Y con esto dejamos enfriar un poquito y listos para saborear.


3 comentarios:

Las Tres C dijo...

Que buenos ahora para desayunar les daría un bocadico,un besico

Ludmila La Chimo dijo...

Guau, nunca vi algo así, me encantan, me comería vaaaaarios de esos.

Nathalia dijo...

Pero bueno, Paco, esto se ve super rico y además muy original. Se me había pasado la entrada, una suerte haberla encontrado.
Un abrazo

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com