25/04/2011

Albóndigas en salsa

Bueno os dejo estas albóndigas en salsa, que es un plato que por lo general suele gustar a los más pequeños de la casa. También si no les gustan las verduras como digo en la receta, las podemos triturar, siendo una forma de que las coman sin saberlo. Deciros también que si no queremos pasarlas por harina, para evitar  que se nos peguen en las manos, nos mojamos estas con un poquito de vinagre.


INGREDIENTES para 4 personas:
      - 400 g Carne picada (puede ser mitad de ternera y mitad de cerdo)  
      - 2 Cebollas
      - 3 Zanahorias
      - 2 o 3 pimientos de piquillo
      - 1 y ½  Vino blanco
      - 100 ml Tomate frito
      - 3 Ajos
      - ½ Vaso de leche
      - 3 rebanadas de pan de molde (o miga de pan normal)
      - Un poquito de perejil fresco
      - 2 Huevos
      - Sal
      - Pimienta negra molida
      - Un chorrito de soja (5  Cucharadas)
      - Aceite de oliva
      - Harina (para rebozar las albóndigas)


PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es poner el pan en remojo con el medio vaso de leche.


      Mientras se va empapando pelamos y picamos finamente una cebolla, reservándola. En el mortero machacamos 2 ajos y el perejil con una pizca de sal, para que nos cueste menos. Seguidamente ponemos en un bol  la carne picada, la cebolla que teníamos picada finamente, el machado de ajo y perejil, el pan escurrido, los huevos y salpimentamos al gusto.


      Con ayuda de un tenedor mezclamos todo bien.


      A continuación vamos formando las albóndigas, poniéndonos un poquito de harina en las manos para que no se nos pegue la carne, las vamos friendo en la freidora si disponemos de ella, o en una sartén con abundante aceite, una vez fritas las vamos dejando en una fuente o plato con un papel de cocina para que escurran.


      Seguidamente empezamos a preparar la salsa, para ello pelamos y picamos la cebolla, las zanahorias y el ajo, ponemos todas las verduras en la sartén, con un poquito de aceite y, pochamos todo a fuego medio.


      Cuando estén las verduras pochadas, añadimos el tomate frito, el pimiento de piquillo picado, dándole unas vueltas. Seguidamente añadimos el vino blanco, salpimentamos y dejamos reducir nuestra salsa unos minutos. Cuando haya reducido la trituramos con la batidora.


      Una vez triturada añadimos  las albóndigas, dejándolo al fuego unos 10 minutos más.


      Para terminar añadimos la salsa de soja, dejamos al fuego 2 o 3 minutos más, damos unas vueltas y listas. Si vemos que la salsa se reduce mucho añadirle un poquito de agua.


7 comentarios:

  1. Paco, ¡qué ricas se ven tus albóndigas!, no suelo hacerlas en casa, aunque me gustan mucho, así que me animo con esta receta. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un rico clásico para untar bien de pan. A mí me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas... Te han quedado de 10!

    ResponderEliminar
  4. En casa nos encantan las albondigas caseras ,son las mejores, te han quedado de rechupete, un besico

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco, acabo de descubrir que tenías blog. Soy un desastre!! Por cierto, me encanta y te cogeré, si no te importa, alguna recetilla prestada ;) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Ricassss, creo que van a caer para mañana viernes.
    Me quedo por tu blog para chafardear un poco.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas