LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 17 de marzo de 2011

Tortas de aceite

Esta rica receta se la tenemos que agradecer, a mi esposa Amparo que es especialista en prepararlas. Os diré que son caseras pero están buenísimas, y si las preparáis una vez os aseguro que repetiréis muy a menudo. La torta de aceite es una  típica receta de Andalucía. Se trata de una receta con más de 100 años de tradición en repostería española.



INGREDIENTES:
      - 100 ml. Agua templada
      - 100 ml. Aceite de girasol
      - 350  g. Harina
      - 1 Cucharada de anises
      - 2 Cucharaditas de ajonjolí (sésamo)
      - ½ Sobre de levadura de panadería (10 g.)
      - Pizca de sal
      - 200  g. Azúcar


PREPARACIÓN:
      Para empezar ponemos el aceite y el agua en un bol, mezclándolo muy bien (podemos utilizar la batidora).


      A continuación ponemos en un plato la harina, la levadura y la pizca de sal, damos unas vueltas para mezclarlo un poco, añadiéndolo a continuación al bol donde tenemos la mezcla de aceite y agua.


      Mezclamos muy bien con ayuda de un tenedor, si vemos que nos cuesta utilizamos las manos bien limpias, nos quedará una masa como rota, seguidamente incorporamos, los anises y el ajonjolí, mezclamos un poco y dejamos reposar unos 20 minutos, tapándola con un paño.


      A continuación extendemos la masa con ayuda de un rodillo, dejándola muy finita.


      Seguidamente con ayuda de un molde o vaso vamos haciendo redondeles. También podemos hacer bolitas y estirarlas con el rodillo o aplastándolas con un plato.


      Seguidamente las pasamos por azúcar por ambas caras.


      Las vamos colocando en la bandeja del horno, que tenemos  con papel sulfurizado (papel de horno) o una lamina antiadherente.


      A continuación las introducimos en el horno, que tenemos previamente precalentado a 180º, aproximadamente unos 15 minutos, dependerá del horno, de todas formas vigilamos y cuando veamos que se doran un poquito, sacamos del horno y las quitamos de la bandeja, para que no se quemen por la parte de abajo.

Si disponemos de una termomix o batidora de las que tienen las cuchillas en el vaso, podemos hacer la masa con ella.
¡¡ Ricas ricas ricas…….!!

2 comentarios:

  1. Carmen me alegra un montón que te hayan gustado, es para mi un honor. Muchas gracias por tu comentario tan agradable.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com