15/03/2011

Torrijas de leche

La torrija es un dulce típico de las celebraciones de Carnaval, Cuaresma y Semana Santa en España. Consiste en una rebanada de pan  que es empapada en leche o vino y, tras ser rebozada en huevo, es frita en una sartén con aceite; finalmente, se aromatiza, a gusto, con canela. Azúcar, etc. Estas que os e puesto en esta receta le hemos añadido la ralladura de una naranja, que le da un sabor muy rico como si fueran de pastelería. Yo las e preparado con pan de torrijas, pero se pueden hacer con pan de hace un par de días, pero que tenga miga para que empapen. Bueno como siempre os animo a que las preparéis.


INGREDIENTES para 10 o 12 torrijas:
      - 1 l. Leche
      - 1 Barra de pan de torrijas
      - Cáscara de un  limón
      - Ralladura de una naranja
     - 4 Huevos
      - ½ Palo de canela
      - Canela en polvo
      - 6 Cucharadas de azúcar
      - Aceite de oliva (suave)

PREPARACIÓN:
      Empezamos esta receta poniendo en un cazo la leche, el palo de canela, la cáscara de limón y el azúcar, lo ponemos al fuego y una vez que empiece a hervir, lo dejamos cocer 5 minutos a fuego bajo.


      Mientras tanto vamos partiendo el pan, en rodajas de 1 cm. y ½ poco más o menos.


      Las ponemos en una fuente. Cuando tengamos la leche retiramos la piel del limón y el palo de canela. Seguidamente vertemos toda la leche menos un vaso (200 ml.), por encima de las rebanadas de pan, dejamos que se empapen dándoles la vuelta.


      Mientras tanto rallamos la piel de la naranja,  la ponemos en un plato incorporamos los huevos y batimos.


      Ponemos aceite en una sartén, la ponemos al fuego y cuando este caliente, vamos pasando las rebanadas de pan por el huevo batido con la ralladura de naranja.


      Vamos friendo por ambas caras, debemos de tener cuidado al echarlas en la sartén, de no quemarnos y que no se nos rompan, nos podemos ayudar de una espumadera.


      Según las vamos friendo las vamos dejando en un plato o fuente con papel de cocina para que escurran.


      Cuando tengamos todas fritas las ponemos en una fuente, las regamos con el vaso de leche que teníamos reservada, y espolvoreamos con un poquito de canela. Si somos muy golosos también podemos espolvorear azúcar.

A disfrutar de este dulce típico que es delicioso.


 

2 comentarios:

  1. Esta receta la conosco en mi pais como TORREJAS, pero van sin leche y sin la ralladura de la naranja... Pero tendre que hacerlas para probar esta variedad. Interesante.

    ResponderEliminar
  2. Son torrejas y esa receta se ve deliciosa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas