10/03/2011

Torrijas con crema de naranja

Estas torrijas es una rica receta que he visto en el blog de menorca  La receta parece un poco complicada pero si la seguimos  paso a paso es facilísima de preparar. No le he querido cambiar nada pues me parecen exquisitas, así que os dejo la receta tal cual esta en su blog.


INGREDIENTES:
      - 6 Rebanadas de pan de molde
      - 1/4 litro de Leche
      - La cáscara de una naranja
      - 1/2 Palito de canela
      - 25 gr. de Azúcar
      - 2 Huevos para rebozar
      - Aceite de Oliva suave para freír
      - Azúcar para rebozar
      - Pizca de canela
Para la crema:
      - 1/4 Litro de zumo de naranja
      - 25 gr. de Maicena
      - 30 gr. de Azúcar
      - 1 Huevo

PREPARACIÓN:
      Ponemos en un cazo la leche, el palito de canela, el azúcar y la cáscara de naranja, ponemos en el fuego  hervimos un par de minutos, retiramos y dejando enfriar.


      Mientras se enfría podemos ir batiendo los huevos, para rebozar las torrijas. Cuando tengamos la leche fría, le quitamos el palito de canela y la cáscara de naranja. Remojamos las rebanadas de pan en la leche fría, las ponemos sobre un trozo de papel de aluminio, prensándolas con la espátula.


Enrollamos las rebanadas al molde de caña, ayundándonos del papel de aluminio. Cuando tengamos todas enrolladas, ponemos una sartén al fuego con abundante aceite (a fuego medio), pasamos cada rebanada envuelta en el canutillo, por el huevo batido.


      Freimos cuando tengamos el aceite caliente, dejamos hasta que estén doradas. Las vamos dejando escurrir en papel de cocina hasta que estén frías. Mientras se enfrían vamos a preparar la crema de naranja. En un cazo calentamos el zumo y el azúcar a fuego no muy fuerte.


      Mientras tanto batimos el huevo con la maicena, sin que nos queden grumos.


      Seguidamente añadimos el huevo con la maicena al zumo y con ayuda de las varillas no dejamos de remover.


      Nada más que veamos que va a empezar a hervir retiramos del fuego y dejamos enfriar un poquito.


      Mientras tanto vamos quitando las cañas a las rebanadas y las rebozamos en azúcar mezclada con un poquito de canela molida.


      Si disponemos de manga pastelera  ponemos dentro la crema, y rellenamos las torrijas, si no tenemos las rellenamos con ayuda de una cucharilla, teniendo cuidado de no romper las torrijas. Solo nos queda emplatar y saborear.

Exquisitas y originales.  

1 comentario:

  1. me parece una pasada esta receta. que pinta que tienen las torrijas. esta seguro que la hago

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas