LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 28 de marzo de 2011

Tartaletas de espinacas

Receta fácil con ingredientes que no nos costara ningún trabajo encontrar, en cualquier tienda o grandes superficies, siendo a su vez un plato económico, nutritivo y beneficioso para el organismo.



INGREDIENTES Para 8 tartaletas:
- 600 g espinacas (pueden ser congeladas)
- 4 Huevos
- 8 Obleas (de las empanadillas tamaño grande)
- Puñadito de piñones
- 1 Ajo
- 3 Cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Chorrito de nata


PREPARACIÓN:
      Empezamos lavando las espinacas y las dejamos escurrir. Mientras tanto ponemos las obleas en unos moldes que nos sirvan para el horno.


     Les ponemos algo de peso para que no suban (yo he utilizado otro molde), pero podemos ponerles unos garbanzos, judias, etc.


      Las metemos en el horno que tenemos previamente precalentado a 180º, unos 10 o 15 minutos hasta que veamos que se doran un poquito.


      Seguidamente ponemos en el fuego una cacerola con el aceite, añadimos el ajo picado junto con los piñones, pochamos un poquito sin que se queme e incorporamos las espinacas, parecerá que no entran en la cacerola, pero veremos que enseguida disminuyen su tamaño, salpimentamos y dejamos reogar todo un poco.


      Seguidamente batimos los huevos añadiéndoles un chorrito de nata, incorporamos las espinacas una vez reogadas, mezclándolas con el huevo.


      Cuando lo tengamos mezclado llenamos con la mezcla las tartaletas.


      Seguidamente las metemos en el horno a 180º aproximadamente 20 minutos, hasta que veamos que esta cuajado pasado este tiempo retiramos del horno y listas para comer. Si nos gusta podemos espolvorear por encima un poquito queso rayado y gratinarlo.

Si utilizamos espinacas congeladas seguimos las indicaciones del embase para descongelarlas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com