08/03/2011

Rollitos de berenjena con jamón y queso

Un plato muy sencillo de preparar, que puedes tener echo el día anterior, a falta de hornear en el momento de servirlo. También es una manera de que los chicos y los grandes coman algo de verdura. Lo dicho animaros pues un plato sencillo, asequible, fácil de preparar y sobre todo exquisito.


INGREDIENTES para 10 o 15 rollitos:
      - 2 Berenjenas
      - Jamón serrano en lonchas
      - Un rulo de queso de cabra (tantas rodajas como laminas de berenjena)
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Balsámico de modena

PREPARACIÓN:

      Lavamos las berenjenas y las cortamos en lonchas longitudinales, aproximadamente de ½ cm. las ponemos en agua con un poquito de sal unos 10 minutos.


      Pasado este tiempo las sacamos y dejamos escurrir, o secamos con papel de cocina. Una vez secas las hacemos a la plancha o en una sartén antiadherente con una gota de aceite.


      Cuando tengamos todas las lonchas hechas, las ponemos en la mesa de trabajo y colocamos en cada una, una  loncha de jamón del mismo tamaño que la berenjena, ponemos también en uno de los extremos  el queso de cabra de un grosor aproximado de 1 cm. y enrollamos.


      Los ponemos en una fuete o bandeja que nos sirva para el horno.


      Seguidamente metemos en el horno que tenemos previamente precalentado, unos 8 minutos a 180º. Veremos que el queso se funde un poquito, ese es el momento de sacar y emplatar, decorándolo con unas gotas de balsámico de modena.

¡Buen provecho!



1 comentario:

  1. Un lujo de receta, es superfácil de preparar y el resultado es espectacular!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas