24/03/2011

Piedras de merengue con coco

El otro día hice unos donuts y no utilice las claras y antes de tirarlas, o dejar que se pusieran malas. Pensaba hacer merengue pero vi. Que tenía en casa un paquete de coco, así que la cosa estaba clara ¡merengues de coco! Que como veremos los preparamos en menos de ½ hora y con tan solo 3 ingredientes.



INGREDIENTES:
      - 3 Claras
      - 100 g Azúcar
      - 125 g Coco rallado


PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es poner agua en una cacerola, para que mientras batimos las claras, se valla calentando. Seguidamente ponemos las tres claras junto con los 100 g de azúcar en un bol, este debe de estar muy seco.


      Seguidamente y con ayuda de unas varillas, mezclamos muy bien, hasta conseguir que se espumen las claras, si nos duele la muñeca se lo pasamos a otro.


      Seguidamente ponemos el bol encima del agua que tenemos calentando y seguimos batiendo al baño maría.


      Batimos hasta que cuando levantemos las varillas o el batidor, se formen como conitos manteniéndose firmes, en ese momento retiramos el bol del baño maría.


      A continuación añadimos el coco rallado, mezclado todo con ayuda de un tenedor.


      Con esto solo nos queda poner en la bandeja del horno, un papel sulfurizado (papel de horno), con una cuchara vamos poniendo porciones irregulares en la bandeja.


      Introducimos en el horno que tenemos previamente precalentado a 160º, dejando cocer aproximadamente unos 15 minutos (depende de cada horno), hasta que veamos que se empiezan a dorar.


      No preocuparos si cuando sacamos del horno están un poquito blandos, cuando enfrían toman consistencia.

Uuuuu que viene el coco……….
  

2 comentarios:

  1. Una idea estupenda para aprovechar esas claras que se quedan a veces dando vueltas por la cocina. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. A mi suegra le gusto mucho, mucho mas que el arroz con leche.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas