05/03/2011

Peras con jugo de naranja y miel

El otro día fui al mercado y vi que estaban las peras baratas, así que pensé que por poco más de 1  euro quien se privaba de esta rica receta. La pera es muy apreciada por sus propiedades nutritivas y su delicado sabor. Ideal para regímenes, por contener vitaminas B1, B2 y Niacina o B3, todas del Complejo B, que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo,  el músculo cardíaco; protegen la piel y el cabello y son esenciales para el crecimiento.


INGREDIENTES:
-         6 Peras tipo conferencia
-         3 Naranjas
-         ½ Limón
-         2 Cucharadas y media de miel

PREPARACIÓN:
      Primeramente rallamos la cáscara de las naranjas y reservamos.


      Seguidamente exprimimos las naranjas y mezclamos bien el zumo obtenido   con la miel, añadimos también el zumo del medio limón mezclando todo.


      A continuación pelamos las peras partiéndolas por la mitad y quitándole los corazones, las ponemos en una fuente que nos sirva para el horno.


      Colocamos en el lugar donde hemos quitado los corazones un poco de la cáscara rallada que teníamos reservada. Vertemos por encima de las peras la mezcla de zumo y miel.


      Las tapamos con un poco papel de aluminio e introducimos en el horno que previamente tenemos precalentado a 200º, durante aproximadamente 45 minutos (dependiendo de cada horno).


      Abrimos de vez en cuando y con ayuda de una cuchara, regamos con el zumo por encima de las peras, repetir esto por lo menos 3 veces. Ya solo nos queda emplatar y disfrutar de este rico y sano postre.

Aquí tenéis un postre rico y barato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas