29/03/2011

Negritos

 Yo les he llamado negritos pero en realidad es un merengue Italiano cubierto de chocolate, que nos dará mucho juego, suele gustar mucho a los niñ@s. Receta muy fácil de preparar, que nos sirve para aprovechar esas claras que se nos quedan bailando, sin saber que hacer con ellas.



INGREDIENTES Para unos 15 negritos:
- 15 Galletas tipo maría
- 5 Claras
- 240 g Azúcar
- 100 ml Agua
- 200 Chocolate de cobertura
- 25 ml Aceite de girasol
- Pizca de sal
- 2 Cucharadas azúcar glas

PREPARACIÓN:
      Para preparar el merengue (italiano) lo primero que hacemos es poner en un cazo o cacerola pequeña, pero de abertura amplia el azúcar y el agua.


      Lo ponemos a fuego medio, dejándolo hasta que el azúcar se funda. Tiene que formarse un almíbar espeso. Una manera de conocer si el almíbar esta en su punto, es introducir las puntas de un tenedor, y levantarlo sin revolver, cuando el almíbar termina de caer las ultimas gotas deben quedar adheridas sin caer.


      Mientras tanto vamos montando las claras, para ello las ponemos en un bol con una pizca de sal, batiendo con unas varillas hasta que las claras estén firmes, que cuando levantemos las varillas se queden como conos o picos. Yo las he montado a mano y no hay que parar de mezclar y cansa, pero las podemos montar con  una batidora que tenga varillas.


      Cuando tenemos el almíbar en su punto, retiramos del fuego y lo vamos añadiendo poco a poco en forma de hilo sobre los bordes del bol, donde estamos batiendo las claras seguimos batiendo hasta incorporar todo el almíbar y quede todo el merengue bien firme.


      Añadimos el azúcar glas y seguimos mezclando todo hasta que se enfrié, el azúcar glas es para que cuando horneemos nos quede una corteza por fuera y blandito por dentro. Seguidamente si disponemos de manga pastelera, la llenamos con el merengue  y vamos depositando merengue en cada galleta , si no disponemos de manga podemos utilizar una bolsa de congelados, haciéndole un pequeño agujero en una esquina, o incluso con una cuchara haciendo una pequeña montañita.


       Seguidamente los metemos en el horno que tenemos previamente precalentado a 60º, si es de aire caliente mucho mejor, porque solo es para secarlos. Estarán cuando veamos que forman una corteza por fuera, en ese momento los sacamos del horno. A continuación ponemos en un bol el chocolate en trozos.


      Lo introducimos en el microondas  vigilando mucho que no se nos queme , sacándolo cada 15 o 20 segundos dándole unas vueltas, también lo podemos derretir al baño maría, le añadimos el aceite y mezclamos (este se le añade para que quede mas liquido y la capa de chocolate sea mas fina.


      Seguidamente vamos bañando los merengues con ayuda de una brocha, cubriendo todo de chocolate, podemos poner una rejilla por si escurre algo de chocolate.


      Dejamos que enfrié el chocolate para que se endurezca y listos para saborear.


7 comentarios:

  1. Bienvenido a LA COCINA DE MI CASA.

    ResponderEliminar
  2. Antonella18/5/11, 0:41

    Riqisimooo.. Lo esttamos haciendo cn mi mamá Para el cumple de mi Hermano! :D
    Speroo qe nos salgaa asii cmo a voos Paco! un besittoo .. y nos fuistte de mucha Ayuda!!!
    Marisa y Anttonella! :)

    ResponderEliminar
  3. Antonella y Marisa en primer felicitar a tu hermano y daros las gracias por visitar mi blog. Espero que la receta os salga muy bien, no se como ponerme en contacto con vosotras, de todas formas por si volvéis a mirar esta receta, os dejo aquí mi correo por si tenéis alguna duda o me queréis hacer algún comentario, estaría encantado de poderos ayudar. Este es el correo donde podréis poneros en contacto conmigo. chipaco1958@gmail.com Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. Geniall... buenisima la receta , y muy bien explicado... lo voy a hacer..!! Gracias paco!!

    ResponderEliminar
  5. Geniall... buenisima la receta , y muy bien explicado... lo voy a hacer..!! Gracias paco!!

    ResponderEliminar
  6. De todas las recetas q ví está es la mejor explicada y la más censilla graciass!!!! Me encanta hoy intentaré de hacer

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas