01/03/2011

Magdalenas de limón

La magdalena debe su nombre a una joven criada llamada Madeleine Paulmier, que en 1755 elaboró estos pastelitos para el rey de Polonia Stanislas Leszczynski, que tenía allí un palacio. Esta tradición es todavía muy popular hoy en día. Estas son muy ricas y sencillas de preparar, el truco esta en mezclar todos los ingredientes muy bien.


INGREDIENTES:
      - 4 Huevos
      - 200 gr. Azúcar
      - 250 gr. Harina con levadura
      - 220 ml. Aceite de girasol
      - Zumo de un limón
      - Ralladura de un limón
      - Pizca de sal

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es encender el horno a 200º, mientras se calienta el horno es el tiempo que tardamos nosotros, en preparar nuestra masa para las magdalenas. En un bol empezamos batiendo con energía los huevos con la ralladura de limón y el azúcar (hay que batir muy bien).


      Seguidamente añadimos el zumo de limón, el aceite y seguimos batiendo muy bien. A continuación incorporamos la pizca de sal, mezclamos y vamos añadiendo la harina poco a poco, siguiendo mezclando todo muy bien.


      Cuando tenemos todos los ingredientes bien batidos.


      Vertemos la masa en los moldes pero por la mitad o un poquito mas, porque la masa sube y se nos saldría, echamos una pizca de azúcar por encima,  los moldes pueden ser de papel o silicona.


      Metemos en el horno que ya estará precalentado a 200º y dejamos unos 12 o 15 minutos, depende del tamaño del molde, de todas formas no nos descuidamos no vaya a ser que se nos quemen, porque cada horno es un mundo…. Pasado este tiempo retiramos del horno y listas para tomar.

Dan ganas de mojar verdad




2 comentarios:

  1. buenisimas...........

    ResponderEliminar
  2. Nunca las había preparado con zumo de limón, sí con la ralladura, y también con un poco de leche,pero seguiré su consejo y probaré de esta nueva forma. Me gusta aprender cosas nuevas. Esta tarde me pongo a la tarea.
    Muchas gracias, Paco.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas