LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 17 de marzo de 2011

Macarrones picantes

Esta rica receta se la tenemos que agradecer a nuestro amigo Ángel, que ha tenido la gentileza de compartirla para que la disfrutemos todos. Es una receta, como nos dice Ángel, para Bulldogueros, yo os animo a que la preparéis porque están muy buenos. Esta receta digamos que es para los amantes del picante, aunque  podemos hacer alguna pequeña variación para que no pique, estando igual de buenos. (Gracias Ángel)


INGREDIENTES para 4 personas:
      -  8 Tomates rojos (para freír)
      - 6 Cebollas tiernas (cebolletas)
      - Pimientos de padrón (según piquen pondremos mas o menos)
      - 1 o 2 Cucharadas de orégano
     - 4 Huevos
      - 400 g Macarrones
      - Aceite de oliva
      - Queso parmesano rallado
      - Pizca de azúcar
      - Sal
      - Pimienta molida


PREPARACIÓN:
      Empezamos poniendo agua en una cacerola, la ponemos al fuego y cuando empiece a hervir, añadimos los macarrones, los cocemos dejándolos al denté entre 6 o 8  minutos.


      Cuando estén cocidos ponemos debajo de un chorro de agua fría y dejamos escurrir. A continuación pelamos y picamos las cebollas, añadimos un poco de aceite de oliva en una cacerola, y freímos la cebolla a fuego medio.


      Cuando este un poquito pochada añadimos los pimientos, que previamente hemos lavado y partido en trocitos, dejamos freír todo un poquito dándole vueltas para que no se queme.


      Mientras tanto vamos rallando los tomates, cuando estén rallados los incorporamos al sofrito, añadimos una pizca de azúcar (para quitarle la acidez), el orégano al gusto (yo le pongo por lo menos una cucharada) y salpimentamos.


      Dejamos pochar todo a fuego medio-bajo, aproximadamente 20 o 30 minutos, le vamos dando vueltas de vez en cuando. Cuando el tomate esta bien hecho le añadimos los macarrones que tenemos escurridos, mezclamos con el resto, rectificamos de sal si fuera necesario.


      Emplatamos  poniéndole por encima el queso rallado y con esto listo para degustar su rico sabor.

Para vegetarianos y está buenísimo!!!!
También se le puede añadir aceite picante de pizzas para que pique más. 


2 comentarios:

  1. Que ricosssss!! me pido un platito, me gustan y el toque de los pimientos del padron me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Maria me alegro de que te gusten, eso me da ánimos pero la verdad es que están muy buenos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com