07/03/2011

Ensalada de naranja y bacalao

Las ensaladas están llenas vitaminas, son nutritivas y adecuadas para todo tipo de personas. Su consumo habitual puede reducir el riesgo de muchas enfermedades. Sirve para acompañar cualquier plato, incluso dependiendo de los ingredientes, puede ser plato único combinando con queso, pasta, arroz etc.


INGREDIENTES:
      - 100 gr. Bacalao salado (pueden ser migas de bacalao)
      - 3 o 4 Naranjas
      - Aceite de oliva
      - 2 Cucharadas de azúcar
      - Cáscara de naranja

PREPARACIÓN:

      Pasamos el bacalao por un buen chorro de agua fría, seguidamente lo  desmigamos en trocitos pequeños y reservamos. A continuación pelamos las naranjas y las dividimos en gajos procurando retirar bien toda la piel.


      Seguidamente ponemos los gajos en un plato, formando una flor, alternándolos con unas migas de bacalao, poniendo el resto del bacalao en el centro.


Para adornar (esto es opcional) partimos la cáscara de la naranja en tiritas muy finas, poniéndolas en un cazo con 2 cucharadas de azúcar y 2 de agua, las ponemos a fuego lento hasta que veamos que están caramelizadas.


      Lo retiramos del fuego y adornamos con las tiritas de naranja, nuestra ensalada. Solo nos queda regar con un buen chorro de aceite de oliva, y llevar al centro de la mesa.

La cáscara de naranja caramelizada es opcional, porque sin ponérsela esta exquisita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas