LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 23 de marzo de 2011

Donuts caseros

Aquí os dejo esta receta de donuts caseros que  son fáciles de preparar. Y como dice el anuncio a quien no le gusta empezar el día, tomándose un cortado, uno solo, uno doble, o incluso tener un día redondo. Para ello solo tenemos que preparar estos ricos donuts. No tienen el mismo sabor que los industriales pero están muy buenos.




INGREDIENTES unos 15 donuts:
      - 200 ml. Leche (un vaso)
      - 1 Huevo
      - 400 Harina
      - 2 Cucharadas de agua (soperas)
      - 40 g Mantequilla
      - 70 g azúcar
      - Pizca de sal
      - 1 y ½ Cucharadita de levadura de panadería (de las de café)
      - Aceite de girasol
Para la glasa:
-         4 Cucharadas de azúcar glas
-         1 Cucharada de mantequilla
-         2 Cucharadas de agua


PREPARACIÓN:
      Empezamos tamizando la harina con ayuda de un colador, cuando la tengamos tamizada añadimos, la pizca de sal, el azúcar, y la levadura, mezclando todo bien.


      Seguidamente templamos un poquito la leche unos 35 o 40 grados, formamos un volcán en un bol y vertemos la leche templada, el huevo batido ligeramente, el agua y la mantequilla en trocitos y a temperatura ambiente, (pomada), seguidamente empezamos a amasar, mezclando bien todos los ingredientes y añadiéndole un poquito de harina si fuera necesario, cuando veamos que en el bol ya no podemos espolvoreamos un poquito de harina, en la mesa de trabajo o en la encimera bien limpia.


      Terminamos de amasar con las manos hasta que nos quede una masa elástica, si es necesario vamos añadiendo un poco mas de harina. También podemos amasar directamente en la mesa de trabajo, pero si no estamos acostumbrados yo os recomiendo que empecéis en el bol, hasta que podamos manejar un poquito la masa.


      A continuación la ponemos en un bol y tapamos con un  film o un paño, dejando reposar unos 50 o 60 minutos, veremos que aumenta su tamaño.


      Pasado este tiempo volvemos a amasar un poquito y volvemos a dejar otros 10 minutos reposando. Seguidamente estiramos la masa con ayuda del rodillo, dejándola de un grosor de 1,5 cm. aproximadamente.


      A continuación con un molde, cortamos los donuts, si no disponemos de molde los podemos dar forma, con 2 vasos de diferente tamaño, una vez hecho la primera tanda unimos la masa sobrante y volvemos a moldear.


      Los vamos dejando encima de un papel de horno (para que no se peguen),  cuando tengamos todos, humedecemos un paño de cocina y cubrimos, los dejamos reposar 1 hora poco mas o menos.


      Mientras tanto vamos a preparar la glasa, para ello derretimos la mantequilla en el microondas, le añadimos el agua y dos cucharadas de azúcar, vamos mezclando bien y añadiéndole el resto del azúcar, sin dejar de mezclar.


      Seguidamente ponemos  bastante aceite de girasol en una sartén, la ponemos al fuego no muy fuerte yo en mi placa lo pongo al 4, cuando este caliente vamos friendo nuestros donuts.


      Dándoles la vuelta cuando estén un poquito dorados (tener cuidado de que no se quemen), una vez fritos dejamos  escurrir en papel de cocina, Bañándolos por encima con la glasa estando calientes.


      También les podemos poner cobertura de chocolate etc.


Anda los donuts!!!!!!!! Anda la cartera!!!!!!!!!

6 comentarios:

  1. Felicidades!! Estan muy conseguidos y muy buenos!! Para mi gusto le falta un pelín de azúcar a la masa y me gustaría probarlos con chocolate...

    ResponderEliminar
  2. Esta tarde me pondo manos a la masa, tiene muy buena pinta !!
    Me gustaria mucho saber como los hariamos de chocolate!
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Juanjo. Espero que mires los comentarios pues es la única forma que tengo de ponerme en contacto contigo. En primer lugar darte las gracias por tus comentarios. Para hacerlos de chocolate tenemos que seguir los mismos pasos y dependiendo de la cantidad que hagas, fundimos al baño maría 3 partes de chocolate y una de nata (ejemplo: 150 g de chocolate por 50 ml de nata). Simplemente una vez fríos los donuts los mojamos en el chocolate y los dejamos reposar hasta que se endurezca encima de una rejilla. Espero que te sea útil.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Rosa, hace poco tiempo que descubrí tu página y me ha encantado. Me gusta mucho cocinar y probar recetas nuevas.
    Hice los donuts hace un par de semanas, unos con azucar y otros con chocolate, salieron buenísimos y tuvieron mucho exito. Recomiendo a todo el mundo que los hagan. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Rosa, me alegro un monton que te hayan gustado, es para mi todo un honor.
    Un saludo Paco
    Gracias por tu comentario tan agradable

    ResponderEliminar
  6. Ami no me salian los dununts y cuando probe esta receta pado a paso me laieron muy buenas gracias por la receta

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com