LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 3 de marzo de 2011

Crema de setas con crujientes de ibéricos

Esta receta de crema es muy rica y si la acompañamos con los crujientes de jamón imaginaros. Se puede preparar con setas de diferentes tipos o con hongos (champiñones) siendo muy fácil de preparar, la podemos hacer de régimen cambiando los ingredientes normales por unos que sean lait.


INGREDIENTES para 4 personas:
      - 400 gr. Setas
      - 100 gr. Jamón en lonchas
      - 1 l. Caldo de verduras (o agua con una pastilla de caldo)
      - 4 Quesitos
      - 200 ml. Nata liquida
      - 2 Puerros
      - 2 Chalotas (o una cebolla pequeña)
      - 1 Ajo
      - 1 Patata mediana
      - 3 o 4 Cucharadas de aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta negra molida

PREPARACIÓN:
      Empezamos limpiando las setas, dejándolas escurrir para que sequen bien (hay muchas setas que vienen en bandejas ya limpias). Mientras escurren las setas ponemos en una cacerola el aceite, picamos  los  puerros, las chalotas y los ajos, los añadimos a la cacerola y sofreímos a fuego bajo.


      Mientras se pocha picamos las setas, no hace falta que sea en trozos pequeños. Cuando tenemos pochado las verduras añadimos las setas, reogamos  todo 3 o 4 minutos.


      Seguidamente añadimos la nata, dejamos reducir 2 minutos.


      A continuación añadimos el caldo de verduras (puede ser agua y una pastilla de caldo), la patata partida en trozos que previamente hemos pelado y lavado y los quesitos, salpimentamos al gusto damos unas vueltas y dejamos cocer todo durante 30 minutos a fuego medio.


      Mientras tanto vamos a preparar los crujientes de jamón, para ello partimos las lonchas de jamón en tiritas, las ponemos en un plato, metemos en el microondas a potencia máxima durante 30 segundos, sacamos y dejamos sobre una rejilla para que queden crujientes.


      Ya solo nos queda esperar que termine la cocción. Una vez pasado los 30 minutos de cocción apagamos el fuego y ponemos el contenido de la cacerola  en el vaso de la batidora, en un bol etc. y trituramos todo muy bien.


      Servimos la crema muy caliente  adornándola con los crujientes de jamón, si nos gusta podemos espolvorear un poquito de pimienta recién molida, esto es opcional.

Te apetece pruébala.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com