LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 21 de marzo de 2011

Bombas

Aquí os dejo esta fácil y rica tapa o aperitivo, se puede preparar rellena de algún ingrediente que acompañe a la patata, pero yo las he puesto como las sirven en Úbeda (Jaén), Allí es típico tapear mucho y la bomba es una de las tapas mas reclamadas por la gente. Si el picante no nos gusta lo suprimimos, por tomate frito  esta igual de rica.



INGREDIENTES:
      - ¾ k. Patatas
      - Tomate frito
      - Aceite de oliva
      - Tabasco o cayena molida
      - Mayonesa
      - 2 Huevos
      - Pan rallado
      - Harina
      - Sal
      - Pimienta negra molida


PREPARACIÓN:
      Primeramente pelamos, lavamos y partimos las patatas, como si fueran para un guiso, de esta forma tardaremos menos en cocerlas. Seguidamente ponemos agua en una cacerola, incorporamos las patatas añadiéndole un poco de sal, dejamos cocer unos 20 minutos hasta que la patata este blanda.


      Una vez que este cocida retiramos del fuego y las ponemos a escurrir.


      Cuando hayan escurrido y con ayuda de un tenedor (o un pasapurés),  las vamos aplastando para hacer un puré, rectificamos de sal y le ponemos un poquito de pimienta negra molida.


      Seguidamente vamos formando unas bolas como si fueran albóndigas.


      A continuación las empanamos, pasándolas por harina, huevo y pan rallado.


      Seguidamente las freímos si disponemos de freidora mejor, pero si no en una sartén con abundante aceite a fuego medio alto. Mientras se fríen ponemos en un cacito, tomate frito y le añadimos unas gotas de tabasco o guindilla de cayena molida, la cantidad dependerá de lo que nos guste el picante, lo ponemos un poquito al fuego para calentarlo y mezclamos bien.


      También podemos utilizar salsa brava de la que venden preparada. Con esto solo nos queda, poner por encima de cada bola un poquito de mayonesa y un poco de la salsa de tomate, y listas para picar.

Para estómagos a prueba de bombas.  
 

3 comentarios:

  1. DOY FE DE LO RICAAAAAAS QUE ESTAN ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Podrían ser rellenas de queso, también?

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Paula. Si las puedes rellenar de queso, lo que tienes que hacer es a la hora de hacer la bola ponerle un trocito de queso y dejarlo dentro del pure de patatas. Rellenas con un poco de carne picada, guisada previamente también están muy buenas.
    Muchas gracias por tu comentario y espero haberte servido de ayuda
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com