03/03/2011

Batido de fresas y plátano

El batido es una bebida elaborada a base de leche y frutas, chocolate, turrón o también helado. Los sabores más comunes del batido son vainilla, chocolate, y fresa, aunque también se emplean otros dulces y frutas. En España es frecuente añadirle una capa superior de nata montada y a veces sobre esta nata caramelo líquido o siropes de distintos sabores. Es una manera distinta de tomar frutas y suele gustar mucho a los niñ@s.



IGREDIENTES para 5 vasos:
-         400 gr. Fresas
-         1 Plátano
-         2 Yogures naturales
-         12 Galletas tipo Maria
-         300 ml. Leche
-         3 Cucharadas de azúcar
-         Nata montada

PREPARACIÓN:
      En un bol o cazo ponemos la leche y las galletas para que se ablanden.


      Mientras tanto lavamos las fresas y quitamos el pedúnculo, escurrimos las partimos en trozos no muy grandes y las ponemos en un bol o vaso de la batidora, añadimos,  los yogures, el plátano partido, el azúcar y las galletas con la leche que tenemos en remojo.


      Trituramos todo muy bien, cuando este triturado conviene meterlo un poquito en el frigorífico, pues esta mas rico fresquito.


      Cuando vayamos a servir lo ponemos en un vaso alto sin llenar del todo, añadiéndole arriba un poquito de nata montada, tomarlo a ser posible con pajita.

Ideal para estas fechas que llegan.

1 comentario:

  1. estupenda manera de hacer que los niños coman fruta. Yo se lo preparo a mi hijo solo con las fresas, el plátano y la leche, pero probaré de esta manera, seguro que le encanta.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas