LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 21 de febrero de 2011

Rosquillas

La receta de estas riquísimas y sabrosas rosquillas, se lo tenemos que agradecer a nuestra amiga Aurora, no es la primera vez que colabora con nosotros, y esperamos que siga dándonos recetas tan ricas como esta (GRACIAS AURORA). A simple vista puede  parecer una receta complicada, pero no lo es.


INGREDIENTES salen unas 40 piezas:
      - 3 Huevos
      - Azúcar (un vaso pequeño, unos 40 gr.)
      - Ralladura de un limón
      - Aceite tostado (cascarón y medio)
      - Anis (medio cascarón)
      - 1 Sobre de lavadura
      - Harina ( unos 300 o 400 gr.)
      - Azúcar para espolvorear y hacer el almíbar
      - Cáscara de limón
      - Cáscara de naranja

PREPARACIÓN:
¡¡Están para mojar!!
      Empezamos esta receta echando en un bol o vaso de  batidora los tres huevos (teniendo cuidado con no romper mucho la cáscara de uno de ellos, pues nos servirá de medida para el resto de ingredientes).


      Una vez hecho esto ponemos un cascaron y medio de aceite de oliva en una sartén, incorporamos la cáscara de naranja y freímos un poquito, con esto conseguimos tostar el aceite, retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.


      Seguidamente incorporamos el azúcar en el bol que tenemos los huevos y batimos con la batidora, incorporamos la ralladura de limón,  batimos incorporamos el aceite que hemos tostado (sin la cáscara de naranja)  batimos, incorporamos medio cascarón de anís dulce y seguimos batiendo. Seguidamente vamos incorporando la harina junto con el sobre de levadura, seguimos batiendo.


      Cuando  veamos que no podemos seguir con el brazo de la batidora. En ese momento enharinamos la mesa de trabajo o la encimera bien limpia, ponemos la masa encima terminando de trabajarla con las manos, añadiendo harina hasta que veamos que no se nos pega, pero con cuidado de que no se nos quede demasiado dura la masa.


      Estiramos con un rodillo de cocina o con una botella bien limpia, con ayuda de un molde redondo o dos vasos de diferente diámetro, vamos haciendo nuestras rosquillas, la masa que nos va quedando la volvemos a estirar para hacer mas rosquillas.


      Seguidamente damos 4 o 5 cortes por cada lado a las rosquillas y las ponemos a freír en una sartén con abundante aceite de oliva, a fuego medio que no este muy fuerte, freímos por ambos lados.


      Una vez fritas ponemos en un cazo un poco de agua, azúcar y la cáscara de limón, ponemos al fuego  dejamos reducir. A continuación pasamos las rosquillas por el almíbar que hemos hecho, las vamos dejando en un plato o fuente, cuando hemos pasado todas por el almíbar, las pasamos por azúcar y listas.


      ¡¡Están para mojar!!

1 comentario:

  1. Paco estas rosqutllas son un manjar,me la apunto a mi hijo le encantan... un abrazo,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com