LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 23 de febrero de 2011

Brazo de gitano de nata

Esta receta no la manda nuestra  amiga Ani, a la cual le estoy muy agradecido por enviarla y compartirla con todos nosotros, esperamos que siga colaborando, GRACIAS ANI. Lo único que yo he hecho ha sido cambiar las cantidades de los ingredientes, y la forma de preparación añadiéndole al bizcocho un toque de licor. Con este postre sorprenderéis a vuestros invitados.

INGREDIENTES:
para el bizcocho:
      - 3 Huevos
      - 100 gr. Harina
      - 100 gr. Azúcar
      - Una pizca de sal
para el relleno:
      - 1 Copita de ron negrita (o cualquier licor que nos guste, coñac, anis etc.)
      - 1 Cucharada de azúcar
      - 500 ml. Nata para montar
      - 100 gr. Azúcar
      - Azúcar glas para adornar

PREPARACIÓN:
      Empezamos la receta separando las yemas de las claras, con unas varillas, batimos las yemas con la mitad de  azúcar (50 gr.), hasta conseguir una crema blanquecina.


      Seguidamente montamos las claras, poniéndoles una pizca de sal, cuando estén semi montadas  añadimos  el resto del azúcar (50 gr.), siguiendo montando hasta que estén a punto de nieve.


      Mezclamos las yemas y las claras con mucho cuidado y de forma envolvente.


      Con la ayuda de un tamiz (colador fino), vamos añadiendo la harina poco a poco, siguiendo mezclando como hemos indicado anterior mente, mezclándolo de esta forma conseguimos que nuestra masa de bizcocho quede esponjosa.


      En una bandeja de horno ponemos papel sulfurizado, si la bandeja de nuestro horno es muy grande, le damos forma al papel dejándolo con unas medidas de 30 x 35, dejando los bordes un poquito altos, para que no se nos salga la masa, untamos el papel con un poquito de mantequilla derretida, para evitar que se pegue el bizcocho.


      Seguidamente vertemos la masa, extendemos un poco, a continuación la metemos en el horno, que tenemos previamente precalentado a 170º, dejamos cocinar unos 15 minutos, pero con mucho cuidado de que no se nos haga mucho.


      Mientras tanto podemos ir montando nuestra nata (tiene que estar fría), para ello la ponemos en un bol y empezamos a batir con las varillas, cuando vaya a estar casi montada añadimos el azúcar, terminando de montar, reservamos en el frigorífico.


      Cuando nuestro bizcocho esta cocinado, lo ponemos sobre un paño húmedo.


      Despegamos con cuidado el papel de horno y enrollamos en el paño, dejándolo hasta que se enfrié.


      Mientras tanto ponemos en un cazito una copita de ron negrita (u otro licor que nos guste), una cucharada de azúcar, poniéndolo al fuego para hacer un almíbar.


      Seguidamente desenrollamos el bizcocho, untamos con ayuda de una brocha el almíbar por todo el, repartimos la nata que tenemos en el frigorífico.


      Enrollamos con cuidado.


      Con esto solo nos queda decorar con un poco de azúcar glas, virutas de chocolate o lo que más nos guste y emplatar ESTA DELICIOSO.


Yo lo he rellenado de nata pero se puede rellenar de cualquier cosa que nos guste, crema, chocolate, etc…(No metas el dedo)

1 comentario:

  1. Esta muy rico y el bizcocho esta muy tierno, y como veis la presentacion es de 10.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com