LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 23 de febrero de 2011

Bernjenas rellenas al microondas

Esta receta es fácil de preparar y sin necesidad de disponer de horno, suelen quedar muy jugosas y ricas, siendo una forma de que los niñ@s coman verdura.  Las berenjenas  son plantas procedentes de la India donde se cultivaron hace mas de 4.000 años, llegando a Europa a través de España, donde la habían llevado los árabes. 


INGREDIENTES para 4 personas:
      - 2 Berenjenas grandes
      - 350 gr. Carne picada
      - 1 Cebolla
      - 1 Ajo
      - Champiñón (1 bote pequeño)
      - 1 Vaso y 1/2 de leche
      - 1 Vaso de vino blanco
      - 1 Cucharada grande de harina
      - Queso para gratinar (cuatro quesos)
      - Aceite de oliva
      - Mantequilla ( 1 cucharadita de las de café)
      - Pizca nuez moscada
      - Sal
      - Pimienta molida

PREPARACÓN:

      Empezamos limpiando nuestras berenjenas, enteras sin partir y secamos con un paño de cocina,  seguidamente partimos por la mitad longitudinalmente, y con ayuda de un cuchillo hacemos unos cortes.


      Metemos en el microondas a máxima potencia durante 6 minutos, pasado este tiempo sacamos dejamos enfriar y vaciamos, dejando la cáscara como molde o recipiente.


Seguidamente picamos la carne de las berenjenas y reservamos.


      A continuación picamos la cebolla y el ajo muy picadito, en una sartén ponemos un poquito de aceite de oliva y pochamos la cebolla, y el ajo a fuego medio, cuando lo tenemos pochado añadimos el champiñón y la carne de la berenjenas que teníamos reservada, seguimos pochando un poquito y  incorporamos la carne picada, salpimentamos al gusto, le vamos dando vueltas para que se haga todo bien, seguidamente añadimos el vino, dejando reducir a fuego suave hasta que se consuma el vino.


      Mientras tanto preparamos una bechamel ligera, para ello ponemos  en un cazo a fuego suave,  un vaso grande de leche con una nuez de mantequilla, mientras se calienta ponemos  medio vaso  de leche fría, una pizca de nuez moscada, sal  y la harina, removemos para deshacer los grumos,  cuando empiece a hervir la leche que tenemos al fuego,  echamos lo que tenemos en el vaso y removemos hasta que conseguimos la textura deseada.


      Ponemos unas cucharadas de la bechamel en la carne para que  ligue rellenamos las berenjenas que hemos vaciado, con nuestra carne que ya tenemos preparada.


      Cubrimos con bechamel y un poquito de queso rallado.


      Ya solo nos queda poner en el microondas para que gratine, siempre y cuando en nuestro microondas se pueda gratinar, el tiempo que tiene que estar depende mocho de cada microondas, pero cuando estén nos daremos cuenta de que el queso se ha fundido. Si nuestro microondas no vale  utilizaremos el horno a 200º.  Con esto  solo nos queda degustar.

Las podemos tener preparadas de un día para otro, y gratinar en el momento que vayamos a consumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com