14/02/2011

Bacalao a la riojana

El bacalao es un pescado pobre en grasas. Vive en las aguas frías del Mar del Norte, donde hay unas 60 especies de bacalaos. Es el pescado blanco más consumido en Europa y uno de los más populares en todo el mundo. A mi me chifla de cualquier manera, hay un montón de recetas de bacalao a la cual de ellas mas exquisita.


INGREDIENTES para 4 personas:
     - 1 Kg. Bacalao
      - 1 Bote tomate triturado (500 gr.)
      - 1 Lata de pimientos de piquillo
      - 1 Cebolla (grande)
      - 5 o 6 Ajos
      - 1 Cucharada de pimentón (mediana)
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta
      - Harina
      - Pizca de azúcar

PREPOARACIÓN:
      Lo primero que tenemos que tener es el bacalao partido en trozos y desalado, para ello lo tenemos en agua como mínimo 24 horas cambiándole el agua  3 o 4 veces. Una ve desalado lo dejamos escurrir bien, si fuera necesario lo secamos con papel de cocina. Seguidamente enharinamos el bacalao, ponemos un poquito de aceite en una sartén y freímos un poquito las tajadas de bacalao (no es necesario freírlas mucho pues se terminara de hacer con el tomate).


      Una vez fritas reservamos, a continuación picamos los ajos en laminas y la cebolla en juliana, ponemos en una sartén un poco de aceite del mismo que hemos  sofrito el bacalao y pochamos la cebolla y los ajos.


      Antes de que se dore demasiado ponemos una cucharadita de pimentón dulce, se le da unas vueltas pero con cuidado de que no se queme. Seguidamente añadimos el tomate, salpimentamos y ponemos una pizca de azúcar, para evitar acidez, dejamos freír todo junto a fuego medio.


      Ponemos el bacalao en una cazuela, le añadimos el pimiento de piquillo por encima en tiras, añadimos el sofrito de las verduras por encima y dejamos en el fuego unos 5 minutos, para que ligue la salsa.


      Solo queda servir y degustar este rico plato de pescado.

Para mojar pannnnnnn.

1 comentario:

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Galletas de Almendra y mantequilla