10/01/2011

Ropa vieja

Aquí os dejo una receta que la preparamos con las sobras del cocido, por eso normalmente cuando lo preparamos cocido en casa, procuramos echar un poquito mas de carne, para luego poder saborear este plato, que es muy simple pero exquisito.


INGREDIENTES:
     - Sobras cocido (garbanzos, carne, verduras)
     - 1 Cebolla
     - 1 Ajo
     - Pimentón
     - Aceite de oliva
 
PREPARACIÓN:
      Limpiamos los retos del cocido, quitamos los huesos que pueda tener la carne y la troceamos un poco, seguidamente ponemos aceite de oliva en una sartén, picamos la cebolla, el ajo y sofreímos.


      Cuando esta sofrito apartamos un poquito del fuego y añadimos el pimentón (para que no se queme), a continuación incorporamos las sobras del cocido (garbanzos con sus verduras y la carne que tenemos picada), salpimentamos si fuera necesario y dejamos que se fría todo bien.


      Yo lo preparo como si fuera una tortilla, cuando esta prácticamente hecho le doy forma, dándole la vuelta  y  sacándolo en un plato.


Consumir caliente y si nos gusta podemos acompañar de alguna salsa.


2 comentarios:

  1. nunca he probado este plato, pero debe tener un sabor muy rico. Para la proxima vez que haga cocido en casa, haré como acostumbráis vosotros hacer, pondré un poquito más de carne :-)

    un saludo desde Platos de Colores

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco, este plato lo hago constantemente, igual que tu en tortilla, en revuelto, en paquetitos de cualquier manera, no puede ser tan agradecido, muy rico. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Galletas de Almendra y mantequilla