LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 17 de enero de 2011

Lomo de corvina sobre pisto de calabaza

Esta es una receta muy rica y jugosa, que si tenemos el pisto preparado esta hecha en 10 minutos. Yo la he preparado con media corvina que tenia en casa, pero se puede preparar con otro tipo de pescado (merluza, bacalao, etc...).


INGREDIENTES para 4 personas: 
     - 1 Corvina de 1 y 1/2 kg. (bacalao, merluza, etc...)
     - 250 gr. Calabaza
     - 1 Pimiento verde
     - 2 Calabacines ( pequeños o medianos)
     - 1 Cebolla
     - 1 Ajo
     - 1 Bote de tomate triturado de 400gr.
     - 150 gr. de tomate frito (1 brik)
     - Sal
     - Pimienta
     - Aceite de oliva

PREPARACIÓN:
      Primeramente empezamos preparando el pisto, para ello  la calabaza se limpia, pela y pica con la cebolla, el pimiento, el calabacín y el ajo. En una sartén con el aceite de oliva ya caliente se pone la cebolla, el pimiento, el ajo y la calabaza, reogar todo bien.


      Cuando comience a sofreír añadimos el calabacín y salpimentamos, cuando esta todo casi sofrito añadimos el tomate, rectificamos de sal si fuera necesario y dejamos cocer hasta que este el tomate sofrito, añadiéndole a continuación el tomate frito (este sirve para quitarle la acidez).


      Mientras se hace nuestro pisto de calabaza, vamos preparando la corvina, para ello limpiamos bien de escamas y espinas  la corvina, cortando en tajadas rectangulares,  guardando las partes finas del pescado para hacer un fume o para otra ocasión.


      Seguidamente ponemos en una sartén un chorrito de aceite  y marcamos las tajadas por las dos caras, salpimentadas un par de minutos por cada cara, no es necesario freír mucho  pues luego cocerán  dentro del pisto, una vez marcadas reservamos.


      Cuando tenemos el pisto hecho le incorporamos el tomate frito, Seguidamente  colocamos las tajadas de corvina sobre él y dejamos que cueza todo junto cuatro o cinco minutos y listo.


       Solo nos queda servir y tenemos este rico plato para degustar en nuestra mesa.


¡Lo dicho, esto es una idea que sirve para otros tipos de pescado!

1 comentario:

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com