17/01/2011

Crema de colores

Esta es una crema muy suave y fina, queda muy buena con el toque dulzor que nos da la calabaza. Con una presentación muy colorida.
INGREDIENTES para 4 personas: 
     - 1 kg.Calabacin
     - 1 kg. Calabaza
     - 2 Zanahorias
     - 2 Puerros
     - 1 Cebolla
     - 2 Ajos
     - 2 Patatas
     - 6 Quesitos
     - Aceite de oliva
     - Sal
     - Pimienta
PREPARACIÓN:
      Pelamos y troceamos los calabacines, la calabaza,  las zanahorias, la patata (a los calabacines no les quitamos toda la piel), picamos la cebolla, el puerro y el ajo. Ponemos en  dos ollas un chorrito de aceite y repartimos la cebolla, el puerro y el ajo  haciendo un sofrito en ambas. Una vez que empieza a dorarse, incorporamos en una la calabaza y en otra el calabacín, junto con la zanahoria y la patata repartida en ambas.

      Damos unas vueltas y cubrimos con agua o si tenemos caldo de verduras mejor (podemos utilizar una pastilla de caldo), salpimentamos  y hervimos hasta que quede tierno.

      A continuación añadimos tres  quesitos a cada cazuela dejamos 5 minutos más al fuego y trituramos. Seguidamente ponemos cada una de las cremas en una jarra, sirviendo los dos a la vez.

Decoramos con unos tostones o con jamón (pasando el jamón por la sartén unos segundos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas