05/01/2011

Champiñón al ajillo

Lo cierto es que en esta receta todo esta dicho, pues no tiene ninguna ciencia, pero la detallare un poco para justificar que la pongo en el blog.


INGREDIENTES:
     - 400 gr. Champiñones
     - 3 Dientes de ajos
     - 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva
     - Ramita de perejil
     - 50 gr. Jamón serrano
     - Sal
     - Pimienta molida

PREPARACIÓN:
     Empezamos limpiando los champiñones, yo como son baratos desecho el péndulo que es donde mas arena tienen. Seguidamente si no tienen mucha tierra les pasamos un paño humedecido  en limón y agua, o simplemente los sumergimos en agua con un poquito de limón y los secamos bien.


     A continuación picamos finamente el ajo y el perejil, lo mezclamos con el aceite.


     Ponemos en una plancha o  sartén (si es de estas tipo parrilla que llevan una rejilla mejor), los champiñones, con la parte del agujero hacia arriba, les añadimos un poco del picado de ajo y perejil, salpimentamos y cuando veamos que están dorados les damos la vuelta, les añadimos otro poco del picado de ajo y perejil, también añadimos el jamón picadito y en un santiamén listos para picar.

Si nos gusta la soja también podemos añadirle  un poquito antes de retirar del fuego, pero ojo que es muy sabrosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Galletas de Almendra y mantequilla