LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 27 de enero de 2011

Berenjena con queso y balsámico de chocolate

Esta receta me la comento un amigo que la había visto en internet y me animo a prepararla, el resultado salta a la vista  simplemente exquisita.


INGREDIENTES:
      - 1 Berenjena
      - Queso brie o cualquier otro que funda bien
      - 1 Cebolla
      - 100 ml. Vinagre de módena
      - 1 Cucharada de miel
      - 25 gr. Chocolate 70%
      - Aceite de oliva
      - Sal

PREPARACIÓN:
      Empezamos preparando el vinagre balsámico de chocolate, para ello ponemos  en un cazo el vinagre balsámico, añadimos la miel y ponemos a fuego medio, cuando empiece a burbujear bajamos el fuego y dejamos reducir, moviendo de vez en cuando, seguidamente incorporamos el chocolate troceado, mezclando bien a fuego lento para que el chocolate no se queme , dejamos reducir unos minutos mas al fuego hasta que veamos que tiene una textura un poquito cremosa (al enfriarse espesa mas),  retiramos del fuego y cuando enfrié lo ponemos en un biberón.




      Lavamos y cortamos las berenjenas en rodajas de un centímetro aproximadamente, las salamos, las tenemos  reposando unos 10 o 12 minutos.




      Mientras tanto podemos ir pochando la cebolla. Seguidamente  secamos bien las rodajas de berenjena con papel de cocina., las ponemos en una sartén o plancha con un poquito de aceite (recordar que contra mas aceite mas absorben las berenjenas y pueden quedar grasientas), a fuego medio, dándoles la vuelta de vez en cuando hasta que estén tiernas, a nuestro gusto salando si fuera necesario.




      Mientras se hacen las berenjenas  vamos cortando el queso brie o de cabra, dándole un tamaño ligeramente inferior al de las rodajas de berenjena. Cuando la berenjena esté casi hecha, posa cada porción de queso sobre una rodaja de berenjena para que le transmita calor y funda un poquito.




      Servimos la berenjena con queso brie cubriéndola con un poco de cebolla frita, aderezada con unas gotas de aceite de oliva y un  chorrito de vinagre balsámico de chocolate.


Servir enseguida ¡Ricas verdad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com