LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 30 de noviembre de 2010

Palitos de queso y anchoas

Vamos a preparar unos palitos de hojaldre, crujientes y con un rico sabor a queso y anchoas.

INGREDIENTES:
        - 1 Lamina de hojaldre
        - 1 Lata de anchoas
        - 1 Huevo
        - Queso semicurado
        - ½ Vaso de leche (para desalar las anchoas)
        - Sésamo (opcional)


PREPARACIÓN:
        Lo primero que hacemos es poner, en un cuenco o plato hondo un poco de leche e introducimos las anchoas para desalar un poco.



       En la encimera bien limpia o en la mesa enharinamos,  extendemos la lamina de hojaldre con el rodillo (si no tenéis rodillo podréis utilizar una botella lisa), procurando  que no pierda su forma rectangular, marcar con ayuda de una regla, rectángulos de 6x3 cm. y cortarlos. Poner en cada rectángulo de hojaldre, un trocito de queso y una anchoa desalada,  previamente escurrida (se puede secar con papel de cocina).


        Enrollar el hojaldre, pintar con el huevo y espolvorear con el sésamo.


        A continuación cocemos en el horno, que tenemos previamente precalentado a 190º, durante 8 o 10 minutos, sacamos y listos para picar.


¡¡Que ricos!!

Delicia de queso azul y jamón york

Esta receta me la comento un amigo y si te gusta el queso no dejes de hacerla, quedaras encantado y estoy seguro que repetirás. Nos llevara prepararla como máximo 10 minutos.

INGREDIENTES: 
        - 2 Rebanadas de pan de molde sin corteza
        - 6 o 8 Lonchas Jamón de york (lo necesario para cubrir plato y pan)
        - 2 o 3 Cucharadas de queso azul
        - 2 Cucharadas de mayonesa
        - 2 Lonchas queso (tipo tranchetes)
        - Caramelo líquido

PREPARACIÓN:
        En un recipiente que  se pueda meter en el microondas, cubrimos la base con caramelo líquido.

 

        Seguidamente se pone el jamón de york de forma que cubra todo el fondo del recipiente y sobre por los lados, si en necesario pondremos una loncha montada un poco sobre otra, ya que  después con esto cubriremos el pastel.


        A continuación sobre el jamón de york  se coloca una rebanada de pan de molde. En un cuenco ponemos el queso azul, metemos un poquito en el microondas para derretirlo, sacamos y mezclamos con la mayonesa.


        Untamos con esta mezcla el pan que hemos puesto en el recipiente. 


        A continuación ponemos encima las lonchas de queso.


        Ponemos la otra rebanada de pan y cubrimos con el jamón de york, que nos salía por los lados del recipiente.


        Ya sólo nos queda meter en el microondas unos 5 o 6 minutos a potencia media, (como sabéis no todos los microondas calientan igual, no descuidarse) pasado este tiempo desmoldamos y listo para comer.


        Podemos poner todos los pisos que  quieras, pero teniendo en cuenta que la última es de pan.  

lunes, 29 de noviembre de 2010

Rollitos de espinacas con pasta filo

Tenía por casa unas hojas de pasta filo y la verdad no sabía que hacer con ellas, me puse a husmear y encontré esta receta, que la verdad los rollitos han salido buenísimos.

INGREDIENTES:
        - 400 gr. Espinacas congeladas (buen manojo de espinacas frescas)
        - 1 diente de ajo machacado
        - 2 ó 3 cucharadas grandes de queso azul
        - Piñones
        - Pasta filo (según lo que necesitéis)
        - Sal y pimienta
        - 1 cucharada de aceite de oliva
        - Mantequilla derretida

PREPARACIÓN:
        En primer lugar cocemos las espinacas, y dejamos escurrir bien. Seguidamente calentamos el aceite en una sartén a fuego medio. Añadimos el ajo machacado y los piñones.


        A continuación, incorporamos las espinacas, salpimentamos y cocinamos hasta que las espinacas estén hechas.


        Sacamos  (escurrimos  si fuera necesario). Cortamos dos láminas de pasta filo, según el tamaño que deseemos, ponemos una lámina pincelada con mantequilla derretida encima de la otra, también pincelada. Disponer las espinacas sobre la pasta filo, y echar por encima el queso azul, enrollar la doble capa, remetiendo los bordes a medida que vamos formando el rollo.


       Colocamos sobre un silpat (papel de horno) en la bandeja del horno y horneamos a 180º hasta que esté dorado y se vea crujiente. Se puede servir solo,  con ensalada, etc.…


¡¡BUEN PROVECHO!!

jueves, 25 de noviembre de 2010

Tarta de tres chocolates

Esta tarta es la  perfecta para los amantes del chocolate, ya que pueden saborear a la vez la combinación del chocolate blanco, chocolate con leche y chocolate negro perfectamente combinados. La receta es fácil de preparar, vale la pena por su suave textura y su delicioso sabor.

INGREDIENTES:
        - 150 gr. Chocolate negro
        - 150 gr. Chocolate con leche
        - 150 gr. Chocolate blanco
        - 150 gr. Azúcar
        - 750 ml. Nata
        - 750 ml. Leche
        - 3 sobres de cuajada

        - 1 Paquete galletas María
        - 60gr. Mantequilla o margarina
        - Un chorrito de leche

PREPARACIÓN:
        En primer lugar  preparamos la base. Se trituran las galletas, incorporamos la mantequilla derretida, un chorrito de leche y amasamos.


         Cuando tenemos la masa, cogemos un molde desmontable y esparcimos bien por toda su base.


        Para la capa de chocolate negro (se preparan igual los tres chocolates). Se pone 100 ml. de leche en un vaso y se vierte 1 sobre de cuajada en polvo y se remueve hasta que la cuajada este completamente disuelta y se reserva. En un cazo, ponemos los 250 ml. de nata, junto con los 50 gr. de azúcar y  150 ml. de leche y el chocolate negro previamente desmenuzado.


        Se pone a calentar a la vez que se va removiendo. Cuando hierve, se agrega la mezcla anterior de cuajada y leche, se remueve constantemente hasta que hierve nuevamente.


        Cuando hace el segundo hervor, se retira del fuego y se vierte en el molde que tenemos preparado con la base de galletas.


        Seguidamente hacemos  lo mismo con el chocolate con leche y se echa por encima del negro.


        Para evitar que  se mezclen, ponemos un cucharón boca abajo lo más cerca posible de la crema de chocolate negro, pero sin tocarla y vertemos poco a poco la crema de chocolate con leche sobre el cucharón para que caiga más despacio,  y no traspase la capa de chocolate negro.  A continuación se hace lo mismo con el chocolate blanco…


        Dejamos enfriar un poco y metemos en la nevera, 4 o 5 horas mínimo, después de este tiempo desmoldamos y decoramos (con cacao, barquillos, lacasitos, virutas, etc... ) Y por último degustamos.


        Si no disponemos de molde desmontable, la preparación es igual pero empezando por el chocolate blanco y terminando por el negro, poniéndole al final un bizcocho finito o unas galletas, con el fin de que cuando le demos la vuelta se queden abajo.
¡¡GOLOSOS!!

Canapes de salmón

Para estas fechas que llegan ahora, y en cualquier tiempo nada mejor que unos canapés, para ir abriendo boca. Estos son ricos y se preparan en un abrir y cerrar de ojos.

INGREDIENTES:
        Pan de molde sin corteza
        - Kiwi
        - Salmón ahumado

PREPARACIÓN
        Cortar el pan en cuadraditos, el kiwi en rodajas finas y el salmón en trozos. Ponemos por este orden, el pan, kiwi y salmón, echamos un hilo de caramelo líquido por encima, pinchamos con un palillo y a picar.


martes, 23 de noviembre de 2010

Pollo a la sidra

Receta rápida y fácil de hacer. A la receta que nos ha pasado nuestra amiga Aurora Crespo, le hemos añadido algún pequeño cambio.  Es sencillísima ¡¡esta para mojar pan!!

INGREDIENTES para 4 personas:
        - 1 ½ Kg. Pollo (contra muslos, muslos)
        - 2 Puerros
        - 1 Cebolla grande
        - 1 Ajo
        - 70 cl. (1 botella) Sidra (tipo gaitero)
        - 1 Copa coñac
        - 1 Bote champiñón laminado (peso escurrido 180, 200 gr.)
        - Aceite de oliva
        - Sal y pimienta
        - Harina (para sellar el pollo)


PREPARACIÓN:
       Picamos los puerros y el ajo, poniéndolos a pochar en una cacerola con dos cucharadas de aceite a fuego lento. Cuando este pochado, vertemos la mitad de la sidra (medio litro, el resto lo reservamos) y dejamos reducir 5 minutos. Mientras tanto, limpiamos el pollo de toda la grasa que pueda tener, cortamos en trozos no muy pequeños (esto nos lo puede hacer nuestro tendero), salpimentamos, enharinamos y sellamos en una sartén con 3 o 4 cucharadas de aceite.


       Una vez que tenemos el pollo sellado, colamos el aceite de freír el pollo para quitarle las impurezas de la harina. Ponemos dicho aceite en una cazuela, le añadimos la cebolla partida en gajos y dejamos pochar. A continuación, incorporamos el pollo y dejamos hasta que veamos que la cebolla empieza a dorarse, en ese momento vertemos la copa de coñac y dejamos reducir un poco, con el fin de quemar el alcohol.


        Seguidamente incorporamos el resto de la sidra, los champiñones y el pochado de puerro con la sidra, que tenemos en la otra cazuela. Dejamos cocer todo unos 20 o 25 minutos.


        Probamos el punto de sal, emplatamos y  disfrutamos.


¡¡Lo dicho para mojar pan!!

lunes, 22 de noviembre de 2010

Pan de Calatrava (microondas)

El Pan de Calatrava es un dulce típico de Murcia. Aunque yo haya puesto magdalenas, también se puede hacer con pan de molde, de leche, pan duro, etc. Este postre también admite frutos secos, nueces, pasas, etc., eso va en gustos. Su elaboración es muy sencilla, similar a un flan y cualquier persona  puede hacer este postre, con buen resultado.
Esta receta me la paso mi hermana Loli, ella lo suele hacer con pan duro.

INGREDIENTES:
        - 1 litro de leche
        - 5 huevos
        - 5 cuchadas soperas de azúcar
        - 6 magdalenas
        - 1 cucharadita de canela
        - Ralladura de 1 limón
        - Caramelo líquido (podemos hacerlo con agua y azúcar)

PREPARACIÓN:
        En un bol añadimos los 5 huevos y el azúcar,  batimos,  hasta que se disuelva. Cuando este bien disuelto agregamos la leche, la canela y la ralladura del limón y removemos bien.

        En un molde apto para microondas,  echamos el caramelo líquido, cubriendo  el fondo y los lados. Seguidamente desmenuzamos las magdalenas  con las manos y las agregamos al molde que tenemos con el caramelo. A continuación vertemos en el molde la mezcla y lo cocemos al microondas durante 15 minutos al 60% de potencia. Hay que tener en cuenta que cada microondas tiene una potencia diferente, así que no hay que descuidarse. Por si se sale o hay que ponerlo algún minuto más.


        Desmoldamos y listo para comer.  


        También podemos hacerlo en el horno al baño maria, a 180º unos 40 minutos.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Lomo a la sal con dos salsas

Aquí os dejo la comidita. Ayer sábado compré un trozo de cinta de lomo porque tenía ganas de hacerlo a la sal y la verdad que aparte del precio, esta rico, rico,  por eso os animo a preparar esta receta.

INGREDIENTES para 4 personas:
        - 1 kg. Cinta de lomo fresca en un trozo
        - 2 kg. Sal gorda para horno
        - Especias (nuez moscada, orégano, pimienta molida, comino)
        - 2 Cebollas grandes
        - 1 Cucharada de miel
        - 1 Copa de coñac
        - 750 ml. Caldo de carne
        - Un puñado de almendras (nueces, piñones)
        - 2 Manzanas (Golden)
        - 1 Vaso de vino blanco
        - 1 Diente de ajo



PREPARACIÓN:
       Adobamos el lomo con pimienta, nuez moscada, orégano y cominos, envolvemos en papel y dejamos macerar 12 horas en la nevera.


        En una fuente para horno cubrimos el fondo con sal gorda, ligeramente humedecida, incorporamos el lomo y cubrimos todo el con sal.


       Metemos al horno que previamente tenemos precalentado, horneamos a 190º durante 35 minutos. Mientras tanto vamos preparando nuestras salsas. 

Salsa de manzana: Pelar y cortar en trozos, 2 manzanas tipo Golden, poner en un cazo con el vino blanco hasta formar una compota. Pasar por la batidora y lista.


Salsa de cebolla caramelizada y almendras: En una sartén con aceite pochamos la cebolla troceada y el ajo, salpimentamos, añadimos la cucharada de miel, incorporamos las almendras picadas  el coñac,  damos unas vueltas, vertemos el caldo de carne. Dejamos reducir y trituramos con la batidora.


        Pasados los 35 minutos sacamos el lomo del horno, dejamos reposar 10 minutos antes de quitarle la sal.


        Fileteamos en lonchas finitas y emplatamos acompañado de nuestras salsas.


¡corre, corre a la mesa!

Crema de calabacín con queso

Ahora que ya estamos en invierno, apetece comer platos calientes y la crema de calabacín es fácil de preparar. Esta crema se puede preparar con queso de roquefort, parmesano, curado o con unos quesitos, dependiendo del gusto de cada uno, pero con cualquiera de ellos esta exquisita.

INGREDIENTES para 4 personas:
        - 1 kg.  Calabacines
        - 2 Puerros
        - Caldo de verduras
        - 1 Patata
        - 125 gr. Queso
        - 3 Cucharadas de aceite de oliva
        - 1 Diente de ajo
        - Sal y pimienta

PREPARACIÓN:
        Sofreír el puerro picado junto con el ajo, cuando lo tenemos pochado añadimos los  calabacines, medio pelados (dejar un poco de piel para que no amargue) y troceados, damos unas vueltas.


        Vertemos el caldo de verduras, pelamos también la patata y la incorporamos troceada,  salpimentamos al gusto y dejamos al fuego hasta que la patata este blanda, unos 25 minutos, en ese momento incorporamos el queso, retiramos del fuego trituramos bien, y listo para comer. Podemos acompañar con unos picatostes.


Bueno, bueno, bueno!!!

viernes, 19 de noviembre de 2010

Tarta de naranja

Esta tarta es muy fácil de preparar, y a los niñ@s les gusta bastante.


INGREDIENTES: 
        - 1 Sobre de gelatina de naranja
        - 250 ml. Zumo de naranja (unas 3 naranjas)
        - 100 ml. Agua
        - 400 ml. Nata líquida
        - 3 o 4 Cucharadas de azúcar
        - Sobaos pequeños


PREPARACIÓN:
        Forramos con papel de aluminio, el interior del molde que vayamos a utilizar, para nuestra tarta. En un cazo ponemos el zumo de naranja, el agua, la gelatina de naranja y el azúcar.


         Se pone a calentar a fuego medio bajo, removiendo hasta que empiece a hervir. En ese momento lo retiramos del fuego, incorporamos la nata, mezclamos un poco y vertemos en el molde que tenemos con el papel de aluminio, a continuación se ponen  los sobaos al revés, hasta que se cubra todo el espacio sumergiéndolos para que se empapen.


        Se pone el molde en el frigorífico un mínimo de 4 o 5 horas, pasado este tiempo desmoldamos en una fuente, quitamos el aluminio con cuidado, y lista para saborear


mmmmmmm que buena!!