11/12/2010

Tigres

Esta receta es muy agradecida y sencilla de preparar, tiene cremosidad y sabor a mar, que nos aporta los mejillones. No dejan de ser unas croquetas pero mucho más vistosas en su presentación. Son ideales para picotear, antes de cualquier comida o cena. 


INGREDIENTES:
        - 1 kg. Mejillones
        - 500 ml. Leche
        - 1 Cebolla
        - 2 Dientes de ajo
         - 2 o 3 Cucharadas de Harina
        - 2 Pimientos de piquillo
        - 1 Huevo
        - Pan rallado
        - Nuez moscada
        - Pimentón
        - Cayena molida (opcional)
        - Sal
        - Pimienta

PREPARACIÓN:
        Limpiamos bien los mejillones, quitándoles  todas las barbas que tengan, y desechando los que estén abiertos. Los ponemos en una cazuela con un poco de agua (sin que los cubra), una hoja de laurel y un poquito de sal, tapamos para que cuezan al vapor.


        Mientras tanto podemos ir picando la cebolla, el ajo y los pimientos. Una vez cocidos, sacamos la carne de los mejillones, la picamos  en trozos pequeños y reservamos la carne y las conchas.


        En una sartén ponemos  3 cucharadas de aceite, la cebolla y el ajo, pochamos a fuego medio cuando este pochado, incorporamos la harina, con cuidado de que no senos queme.


        A continuación añadimos  un poquito de leche, los pimientos, la carne de los mejillones, una pizca de nuez moscada, una pizca de pimentón, la pizca de cayena molida (opcional), salpimentamos. Poco a poco vamos agregando leche y sin parar de remover, vamos formando una bechamel, que nos quede un poquito espesa, cuando la tengamos la dejamos enfriar.


        Una vez fría la masa, rellenamos con ella las conchas de los mejillones que teníamos reservada, (la medida del relleno nos la da la concha del mejillón), pasándolas por harina, huevo y pan rallado.


        A continuación freímos con aceite muy caliente, si disponemos de freidora mejor, sino lo podemos freír en una sartén, escurrimos en un poco papel de cocina,  emplatamos y listos para comer.


También podemos añadirles unas gambas, pero yo creo que no es necesario. Se pueden congelar antes de freír. 

1 comentario:

  1. uinssss Paco....esto del tigre m'ha llegao....por dios! si se me ocurriera hacer algo de esto para llevar a casa de mi madre, tengo que avisar uno a uno para que no se dejen los piños en la concha......

    Que bueno madre!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas