31/12/2010

Tarta de queso

Esta tarta, suave y cremosa, es un dulce perfecto ideal para consumir en cualquier momento o para acompañar el café, te, etc.… Esta receta esta elaborada con queso de burgos, pero también la podemos hacerla con queso tipo Filadelfia, nos quedara deliciosa.

INGREDIENTES:
     - 3 Huevos
     - 1 Bote pequeño de leche condensada
     - 1 Yogur natural o de limón
     - 400 gr. Queso de burgos
     - 50 gr. Mantequilla
     - 20 Galletas tipo maría
     - Un chorrito de leche
     - Mermelada

PREPARACIÓN:
      Primeramente vamos a preparar la base, para ello trituramos las galletas y mezclamos bien con la mantequilla fundida  y un chorrito de leche, hasta conseguir una masa. Seguidamente en un molde que nos sirva para el horno  lo forramos con papel sulfurizado, repartimos la masa de galletas  por el fondo del molde.

      Seguidamente con ayuda de la batidora, mezclamos en un bol los huevos, el bote de leche condensada, el yogur y el queso de Burgos. Una vez que esta bien batido vertemos la mezcla encima de las galletas.

      Introducimos en el horno que tenemos previamente precalentado a 160º, durante una hora dependiendo del horno, nos daremos cuenta que esta echa, cuando pinchemos con una aguja o cuchillo y nos salga limpio. Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos que se enfrié.

      Una vez fría la quitamos del molde con ayuda del papel, con cuidado de que no se nos rompa y colocamos en una bandeja para tartas. Para terminar decoramos con mermelada de fresas, arándanos, moras o similar, incluso si es temporada con unas fresas naturales.


Que rica.




3 comentarios:

  1. buenisima! sale super jugosa

    ResponderEliminar
  2. Mirian me alegro de que te guste.
    Muchas gracias un saludo Paco

    ResponderEliminar
  3. si que esta rica yo la he hecho varias veces y me encanta gracias tocayo .......

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Galletas de Almendra y mantequilla