LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 27 de diciembre de 2010

Solomillos con hojaldre

Si deseamos sorprender a los comensales y al mismo tiempo preparar un plato fácil y contundente, la elección de solomillo con hojaldre es ideal.

INGREDIENTES para 4 personas:
     - 2 Solomillos de cerdo iberico
     - 1 Lamina de hojaldre
     - 4 o 5 Cucharadas de mostaza (normal)
     - 1 Lata de foie gras
     - 1 Huevo
     - Aceite de oliva
     - Pimienta molida
     -Romero molido1 
     - Sal

PREPARACIÓN:
      Salpimentamos los solomillos y condimentamos con una pizca de romero molido, enharinamos.


      Sellamos en la sartén con poco aceite unos 2 minutos, hasta que estén doraditos.


      Seguidamente estiramos la lamina de hojaldre con ayuda del rodillo, y dividimos en dos partes,  una de ellas la pintamos con mostaza y la otra con foie gras. Ponemos encima de cada parte un solomillo y enrollamos con el hojaldre.


      Cortamos las partes sobrantes, que podemos utilizar para decorar. Pinchamos el hojaldre repetidas veces y pintamos con huevo batido. Seguidamente ponemos los solomillos en una bandeja de horno con papel sulfurizado.


      Horneamos a 180º unos 20 o 25 minutos (el horno lo tenemos previamente precalentado), hasta que veamos que esta dorado el hojaldre.


Podemos acompañar con una salsa de mostaza (podéis ver la receta en solomillos con mostaza),  puré de patata o una compota de manzana hecha con vino blanco en vez de agua y sin azúcar.

2 comentarios:

  1. Ay que ricos, como me gustan, estos los he hecho varias veces, la última con un poquito de paté untado en el hojaldre y que dá un resultado estupendo. Muy buenos y muy bonitos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy viendo tus comienzos en el blog, y estos solomillos te quedaron perfectos. Un saludito.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com