25/11/2010

Tarta de tres chocolates

Esta tarta es la  perfecta para los amantes del chocolate, ya que pueden saborear a la vez la combinación del chocolate blanco, chocolate con leche y chocolate negro perfectamente combinados. La receta es fácil de preparar, vale la pena por su suave textura y su delicioso sabor.

INGREDIENTES:
        - 150 gr. Chocolate negro
        - 150 gr. Chocolate con leche
        - 150 gr. Chocolate blanco
        - 150 gr. Azúcar
        - 750 ml. Nata
        - 750 ml. Leche
        - 3 sobres de cuajada

        - 1 Paquete galletas María
        - 60gr. Mantequilla o margarina
        - Un chorrito de leche

PREPARACIÓN:
        En primer lugar  preparamos la base. Se trituran las galletas, incorporamos la mantequilla derretida, un chorrito de leche y amasamos.


         Cuando tenemos la masa, cogemos un molde desmontable y esparcimos bien por toda su base.


        Para la capa de chocolate negro (se preparan igual los tres chocolates). Se pone 100 ml. de leche en un vaso y se vierte 1 sobre de cuajada en polvo y se remueve hasta que la cuajada este completamente disuelta y se reserva. En un cazo, ponemos los 250 ml. de nata, junto con los 50 gr. de azúcar y  150 ml. de leche y el chocolate negro previamente desmenuzado.


        Se pone a calentar a la vez que se va removiendo. Cuando hierve, se agrega la mezcla anterior de cuajada y leche, se remueve constantemente hasta que hierve nuevamente.


        Cuando hace el segundo hervor, se retira del fuego y se vierte en el molde que tenemos preparado con la base de galletas.


        Seguidamente hacemos  lo mismo con el chocolate con leche y se echa por encima del negro.


        Para evitar que  se mezclen, ponemos un cucharón boca abajo lo más cerca posible de la crema de chocolate negro, pero sin tocarla y vertemos poco a poco la crema de chocolate con leche sobre el cucharón para que caiga más despacio,  y no traspase la capa de chocolate negro.  A continuación se hace lo mismo con el chocolate blanco…


        Dejamos enfriar un poco y metemos en la nevera, 4 o 5 horas mínimo, después de este tiempo desmoldamos y decoramos (con cacao, barquillos, lacasitos, virutas, etc... ) Y por último degustamos.


        Si no disponemos de molde desmontable, la preparación es igual pero empezando por el chocolate blanco y terminando por el negro, poniéndole al final un bizcocho finito o unas galletas, con el fin de que cuando le demos la vuelta se queden abajo.
¡¡GOLOSOS!!

4 comentarios:

  1. Que pinta tiene, mañana mismo la hago, mmmmmmmm, que buena

    ResponderEliminar
  2. Está buenisima!! Prepararos mañana las compis que os llevo un cachito para que veais lo buenisima que está!!

    ResponderEliminar
  3. Yo acabo de terminar de hacerla!!!!! Ummmm estoy deseando probarla.
    Ya os contare!!!
    vanesa

    ResponderEliminar
  4. Vanesa me alegro de que te hayas animado a preparar la tarta, si tienes alguna duda me lo dices. Paco

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas