23/11/2010

Pollo a la sidra

Receta rápida y fácil de hacer. A la receta que nos ha pasado nuestra amiga Aurora Crespo, le hemos añadido algún pequeño cambio.  Es sencillísima ¡¡esta para mojar pan!!

INGREDIENTES para 4 personas:
        - 1 ½ Kg. Pollo (contra muslos, muslos)
        - 2 Puerros
        - 1 Cebolla grande
        - 1 Ajo
        - 70 cl. (1 botella) Sidra (tipo gaitero)
        - 1 Copa coñac
        - 1 Bote champiñón laminado (peso escurrido 180, 200 gr.)
        - Aceite de oliva
        - Sal y pimienta
        - Harina (para sellar el pollo)


PREPARACIÓN:
       Picamos los puerros y el ajo, poniéndolos a pochar en una cacerola con dos cucharadas de aceite a fuego lento. Cuando este pochado, vertemos la mitad de la sidra (medio litro, el resto lo reservamos) y dejamos reducir 5 minutos. Mientras tanto, limpiamos el pollo de toda la grasa que pueda tener, cortamos en trozos no muy pequeños (esto nos lo puede hacer nuestro tendero), salpimentamos, enharinamos y sellamos en una sartén con 3 o 4 cucharadas de aceite.


       Una vez que tenemos el pollo sellado, colamos el aceite de freír el pollo para quitarle las impurezas de la harina. Ponemos dicho aceite en una cazuela, le añadimos la cebolla partida en gajos y dejamos pochar. A continuación, incorporamos el pollo y dejamos hasta que veamos que la cebolla empieza a dorarse, en ese momento vertemos la copa de coñac y dejamos reducir un poco, con el fin de quemar el alcohol.


        Seguidamente incorporamos el resto de la sidra, los champiñones y el pochado de puerro con la sidra, que tenemos en la otra cazuela. Dejamos cocer todo unos 20 o 25 minutos.


        Probamos el punto de sal, emplatamos y  disfrutamos.


¡¡Lo dicho para mojar pan!!

1 comentario:

  1. Mmmmm que buena pinta... espero que sea la comida para hoy

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas