22/11/2010

Pan de Calatrava (microondas)

El Pan de Calatrava es un dulce típico de Murcia. Aunque yo haya puesto magdalenas, también se puede hacer con pan de molde, de leche, pan duro, etc. Este postre también admite frutos secos, nueces, pasas, etc., eso va en gustos. Su elaboración es muy sencilla, similar a un flan y cualquier persona  puede hacer este postre, con buen resultado.
Esta receta me la paso mi hermana Loli, ella lo suele hacer con pan duro.

INGREDIENTES:
        - 1 litro de leche
        - 5 huevos
        - 5 cuchadas soperas de azúcar
        - 6 magdalenas
        - 1 cucharadita de canela
        - Ralladura de 1 limón
        - Caramelo líquido (podemos hacerlo con agua y azúcar)

PREPARACIÓN:
        En un bol añadimos los 5 huevos y el azúcar,  batimos,  hasta que se disuelva. Cuando este bien disuelto agregamos la leche, la canela y la ralladura del limón y removemos bien.

        En un molde apto para microondas,  echamos el caramelo líquido, cubriendo  el fondo y los lados. Seguidamente desmenuzamos las magdalenas  con las manos y las agregamos al molde que tenemos con el caramelo. A continuación vertemos en el molde la mezcla y lo cocemos al microondas durante 15 minutos al 60% de potencia. Hay que tener en cuenta que cada microondas tiene una potencia diferente, así que no hay que descuidarse. Por si se sale o hay que ponerlo algún minuto más.


        Desmoldamos y listo para comer.  


        También podemos hacerlo en el horno al baño maria, a 180º unos 40 minutos.

2 comentarios:

  1. buenísimo. QUé cantidad me recomiendas si decido hacerlo con pan. Es para darle uso a los restos que quedan. Almudena

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Almudena. Como no tengo tu correo te contesto dejándote este comentario esperando que lo leas. Si vas a utilizar pan de que te ha sobrado de días anteriores, calcula que con estas cantidades necesitaras unas 5 o 6 rebanadas de pan de una barra normal y de grosor de 1cm aproximadamente.
    Espero que mires el comentario y te sirva de ayuda, muchas gracias Almudena.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas