10/11/2010

Espaguetis a lo pobre

Si os animáis a preparar esta receta, comprobareis que no tiene ningún tipo de dificultad, los ingredientes son muy simples y el tiempo de preparación es de 15 a 20 minutos.
¡A mi hija Cristina le encanta!

INGREDIENTES para 4 personas:
        - 400 gr. Espaguetis
        - 300 o 350 gr. Gambas (arrocera que está barata y para la pasta es suficiente)
        - Aceite de oliva
        - Orégano molido
        - 5 Dientes de ajo
        - 1 Hoja de laurel
        - Sal
        - Pimienta molida


PREPARACIÓN:
        En una cacerola ponemos agua a hervir con la hoja de laurel, sal y un poquito de aceite de oliva. Mientras tanto pelamos las gambas, reservando las cáscaras. Una vez que las tenemos peladas, cogemos una sartén, vertemos unas 4 cucharadas de aceite e incorporamos las cáscaras de las gambas que hemos reservado anteriormente con el fin de que suelten su jugo y dejen el sabor en el aceite.


        Si, mientras estamos haciendo esto, el agua empieza a hervir, incorporamos los espaguetis que tendrán que cocer durante unos 8 minutos, dejarlos al dente, pues tenemos que darles un último toque en la sartén.


        Cuando tenemos las cáscaras de las gambas que han soltado el jugo, las retiramos y en ese mismo aceite echamos los ajos cortados en láminas. Doramos los ajos, incorporamos los espaguetis previamente escurridos, las gambas limpias, el orégano molido y salpimentamos.


        Freimos todo dándole vueltas durante unos 3 o 4 minutos.
        Servimos y listos para comer!!


OPCIONAL:
        Se pueden sustituir las gambas por berberechos de lata.

1 comentario:

  1. Jejeje yo a lo pobre pobre los hago sin gambas... solo con el ajo, pero con gambas son riquisimos :)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Galletas de Almendra y mantequilla