LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 14 de noviembre de 2010

Cordero asado

Esta receta es un segundo plato ideal, hace algún tiempo sólo se comía en fiestas señaladas (navidad, año nuevo, nochevieja, etc.), pero hoy en día está al alcance de todo el mundo.

INGREDIENTES para 4 personas:
        - 2 kg. Cordero
        - Manteca
        - Ajo molido
        - Sal
        - 3/4 l. Agua
        - 3/4 l. Vino blanco


PREPARACIÓN:
        El tiempo de preparación es aproximadamente de dos horas.
        Limpiamos el cordero (si fuera necesario quitarle grasa). Una vez limpio, salamos y untamos con manteca, si no disponemos de ésta podemos utilizar aceite de oliva, ponemos en la bandeja del horno y espolvoreamos con el ajo molido.


        Con el vino y el agua hacemos una mezcla a partes iguales y vertemos un poco de esta mezcla en la bandeja del cordero y metemos en el horno que previamente hemos precalentado a 200º. Vamos añadiendo al fondo de la bandeja la mezcla de vino y agua cuando veamos que es necesario, para que no se seque. A mitad de cocción, le damos la vuelta y cuando veamos que está hecho, sólo queda sacarlo del horno y degustarlo.

3 comentarios:

  1. Hola Paco, la manteca es de ¿cerdo?. gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco: la manteca es de ¿cerdo?

    ResponderEliminar
  3. Si es de cerdo.
    Perdona por no contestar antes, pero no he estado en casa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com