09/11/2010

Conejo al ajillo

Este plato es interesante, por su precio tan asequible.

INGREDIENTES para 4 personas:
        - 1 Conejo cortado en trozos (1,5 kg. aproximadamente)
        - 1 Cabeza de ajos
        - 1 Vaso de vinagre
        - Perejil
        - Sal
        - Pimienta molida
        - Aceite de oliva


PREPARACIÓN:
        En un sartén ponemos una taza de aceite de oliva, incorporamos los ajos y dejamos freír a fuego muy lento. No deben quemarse porque lo que queremos conseguir es que el aceite tome el sabor de los ajos. Una vez hecho esto, retiramos los ajos y reservamos para más adelante.
        En este aceite, subimos el fuego de la lumbre y cuando esté caliente añadimos el conejo, previamente salpimentado, y lo freímos hasta dejarlo doradito.


        Cuando esté todo frito, cogemos una sartén y vertemos 5 o 6 cucharadas del aceite con el que hemos frito el conejo. En esta nueva sartén añadimos los ajos, que anteriormente hemos reservado, y el conejo, y rehogamos brevemente.


        Agregamos el vinagre y dejamos reducir un poco (aproximadamente 5 minutos) espolvoreando el perejil previamente picado.
        Retiramos del fuego y listo para comer.

2 comentarios:

  1. Estoy deseando de hacerlo, tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya lo hemos hablado en alguna ocasión, me encanta la carne de conejo, con cualquier receta me apaño, pero si encima es una tan sencila pero que a la vez realza el sabor de esta carne mejor que mejor, el toque de vinagre de primera Paco. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas