17/11/2016

Bundt cake de Kiwi

Hoy vamos a preparar un rico, jugoso y delicioso Bundt cake de kiwi que está buenísimo. Como veréis la receta es súper sencilla, solo se trata de mezclar los ingredientes, siguiendo los pasos y hornear. A este bizcocho se le llama Bundt, por la forma que tiene el molde, dándole forma de anillo. La forma está inspirada en un pastel tradicional europeo conocida como Gugelhupf, pero los bizcochos bundt no se asocian generalmente con una sola receta. El estilo de molde en América del Norte se popularizó en la década de 1950 y 1960, después de que el fabricante de utensilios de cocina Nordic Ware registró el nombre “Bundt”. Yo he utilizado una amasadora para hacer la receta, pero no es necesario también podéis hacerla con unas varillas manuales. Espero que os animéis a prepararlo y veréis lo rico y jugoso que esta.



INGREDIENTES:
- 365 g Harina con levadura
- 320 g Azúcar
- 200 g Mantequilla en pomada (temperatura ambiente)
- 3 Kiwis
- 4 Huevos
- 1 Yogur natural o de limón
- 1 Cucharada de esencia de naranja
- 2 Cucharadas de zumo de limón
- Ralladura de la piel de una naranja
- Una pizca de sal
- Azúcar glass para decorar

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es preparar todos los ingredientes para tenerlos a mano, esto hará que ahorremos tiempo a la hora de preparar, nuestra receta, recordar también de sacar la mantequilla del frigorífico, por lo menos 1 hora antes para que este a temperatura ambiente. También encendemos nuestro horno por arriba y por abajo, a 180º para que se vaya precalentando, mientras preparamos la masa para nuestro Bundt cake.


      Seguidamente ponemos en un bol amplio los 200 g de mantequilla, y con ayuda de unas varillas o amasadora, batimos bien hasta que blanquee y se vea esponjosa. A continuación añadimos poco a poco, los 320 g de azúcar y seguimos batiendo todo hasta que el azúcar se incorpore.


    Seguidamente vamos añadiendo los huevos uno a uno y seguimos mezclando, no añadimos un huevo hasta que el anterior este bien integrado.


       A continuación añadimos la ralladura de naranja y la cucharada de esencia de naranja. 


      Seguidamente si estamos utilizando unas varillas eléctricas o amasadora bajamos la velocidad, y agregamos el   yogur mezclado con las 2 cucharadas de zumo de limón, y seguimos mezclando todo.


       Seguidamente con ayuda de un colador, tamizamos los 365 g de harina junto con la sal, y la vamos añadiendo poco a poco, con una cuchara hasta que obtengamos una masa homogénea y que la harina bien integrada.


       A continuación engrasamos un poquito nuestro molde y le espolvoreamos un poquito de harina, esto lo hacemos para que no se pegue nuestro bundt cake, y lo desmoldemos con facilidad, una vez que lo tengamos horneado. Una vez engrasado nuestro molde vertemos en el la mitad de la masa que hemos preparado. A continuación ponemos las rodajas de kiwi sobre la masa (los kiwis anteriormente los hemos pelado y partido en rodajas), vertemos a continuación el resto de la masa sobre el kiwi, alisando un poco si fuera necesario con una espátula o el reverso de una cuchara, elevamos un pelín el molde y dejamos caer, dos o tres veces, sobre la encimera, o mesa de trabajo (esto lo hacemos para que la masa ocupe todos los espacios del molde y si salga el aire que pudiera tener).


      Seguidamente metemos en el horno que ya estará precalentado a 180º, colocándolo en la parte de abajo, sobre una rejilla para que el aire circule, por el centro del molde, siendo así la cocción más uniforme, lo tenemos en el horno aproximadamente 30 o 40 minutos, dependiendo de cada horno, de todas formas estamos un poco pendientes y para saber si está listo nuestro bundt cake, pinchamos con un palillo o una aguja de punto y cuando esta salga limpia, es el momento de sacar del horno. Pasado el tiempo de cocción sacamos del horno, dejando enfriar dentro del molde unos 8 o 10 minutos, hasta que se enfrié un poquito. A continuación desmoldamos con cuidado y le espolvoreamos por toda la superficie, un poco de azúcar glass.


       Con esto solo queda llevar a la mesa y disfrutar este rico y jugoso Bundt cake.

21 comentarios:

  1. Paco buenas noches y sí que tiene que estar riquísimo, el kiwi le tiene que aportar un rico sabor y la verdad que te ha quedado precioso con ese color tan doradito, me encanta!!!!! tengo que hacerlo. Besosss.

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta, seguro que está delicioso, con el toque característico del kiwi,debe estar de lujo. Un saludo Paco

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu bundt cake. Pocas veces uso el kiwi y me ha gustado mucho tu receta

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué original Paco! Nunca he puesto fruta en medio de las masas y tiene que darle un toque muy rico

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué delicia Paco
    mí una señal y espero hacerlo tan pronto como sea posible.
    Un beso y un abrazo
    ¡Hola

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Paco, esto si que tiene que estar delicioso!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, que buena pinta tiene!!!. De manzana tiene que estar buenísimo.

    ResponderEliminar
  10. Que rico Paco, y por vitamina C no nos quejaremos, jajaja, a mi que me encanta cualquier cosa con gustito a cítricos :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  11. Como me encanta esta fruta, yo me apunto a tomarme un pedacito Paco.

    ResponderEliminar
  12. El toque del kiwi seguro que lo deja muy jugoso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Paco te quedo un bundt maravilloso, que buena pinta tiene, esta increible seguro, solo ver la de kiwi que le has puesto me ha enamorado, tengo los míos sin recoger aun y lo estoy deseando, los pasteles de fruta me apasionan.....bes

    ResponderEliminar
  14. La primera vez que hice un bizcocho con kiwi, la verdad es que lo hice sin estar demasiado convencida, nos encantó. Ahora lo voy repitiendo de vez en cuando.
    A ti te ha quedado magnífico Paco.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de bundt Paco, yo nunca hice bizcocho con kiwi pero vamos, tiene que estar para relamerse de gusto, tomo nota de la receta, un beso

    ResponderEliminar
  16. Paco, a mi mujer le encanta el kiwi, así que me guardo esta estupenda receta para hacerla un día de estos en casa

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  17. que rico te ha quedado Paco, se ve estupendo. besosss

    ResponderEliminar
  18. Que delicia de bundt, me encanta el kiwi, le tiene que aportar mucha jugosidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Que bueno se ve !!!!!!!!!!!!!!!!Delicioso
    Te cuento como poca harina no es lo mejor para mi
    Un abrazo enorme chef

    ResponderEliminar
  20. Que pintaza tiene ese Bundt cake !!!!! a ver si me animo y lo hago para el desayuno de mañana ,un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas