LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 9 de marzo de 2014

Milhojas de lomo y verduras

Hoy os dejo unas milhojas de lomo y verduras, como veréis es una receta fácil, rápida, sin complicaciones y muy rica. Los ingredientes los podemos variar, a gusto de cada uno o utilizar lo que tengamos en ese momento en casa (calabacín, cebolla, pimiento verde, etc.). Como suelo decir lo importante es la idea y cambiarla o modificarla a nuestro gusto. 


INGREDIENTES Para 4 milhojas:
      - 4 Filetes de cinta de lomo adobada (mejor ibérico) 
      - 1 Berenjena (grande)
      - 2 Tomates   
      - 4 Rebanadas de pan de molde
      - Pimientos rojos asados
      - Sal (mejor sal maldon)
      - Aceite de oliva
      - Balsámico de módena

PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta, haciendo unos círculos con las rebanadas de pan de molde, para ello nos podemos ayudar de un molde redondo, o con la boca de un vaso amplio. Una vez que los tengamos cortados, los ponemos en la plancha o sartén y tostamos, por los dos lados, una vez tostados reservamos.


      Seguidamente lavamos y secamos los tomates, los partimos en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor, teniendo en cuenta que tendremos que sacar 8 rodajas. Repetimos la misma operación con la berenjena, calculando sacar también 8 rodajas.


      Seguidamente echamos un chorrito de aceite en la plancha o sartén, ponemos la berenjena, el tomate y asamos por ambos lados. A continuación ponemos también en la plancha, nuestra cinta de lomo, cocinándola por ambos lados (tener en cuenta que no tarda mucho en hacerse).


      Seguidamente pasamos a montar nuestras milhojas, para ello ponemos en el plato o fuente donde las vallamos a servir, un chorrito de balsámico de módena. Ponemos a continuación los círculos de pan que hemos tostado anteriormente, encima de cada trozo de pan ponemos, una rodaja de berenjena salándola un poquito. Encima de la berenjena ponemos una rodaja de tomate y volvemos a salar un pelín.


      A continuación encima del tomate ponemos un filete de cinta de lomo, encima del lomo volvemos a poner una rodaja de berenjena, salando un pelín, encima de la berenjena, volvemos a poner una rodaja de tomate, salando un pelín. Por último encima del tomate ponemos unas tiras de pimientos asados. Rematamos las milhojas de lomo y verduras asadas, añadiéndole unas gotas de aceite de oliva y unas gotas de balsámico de módena.


Con esto solo nos queda llevar a la mesa y empezar a comer.


21 comentarios:

  1. Buenas noches Paco, estos "montaditos", estan para comerselos ya.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Paco, me encanta la idea para esos días que como en casa de tapitas. Estas milhojas acompañadas de un buen vinito, deben estar exquisitas. Te ha quedado perfectas!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Paco, estas milhojas se ven espectaculares y deben estar riquísimas, además un plato que como bien dices, puedes hacerlo aprovechando las verduras que tengas por la nevera. Besoss.

    ResponderEliminar
  4. Guauuu¡¡¡ Paco en verdad me encanta aunque yo me iria al calabacin, pero de cualquier forma tiene que estar de muerte, besos

    ResponderEliminar
  5. Una receta riquísima Paco y además, como tu dices, fácil. Me ha encantado la idea de hacer estos milhojas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Paco, ya estoy aquí, te lo vi en facebook y me quedo con tu propuesta.Beosss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta receta, mañana la hago sin falta. Buenísimo!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene ii se ve super ii ademas de sana con tanta verdura, como bien dices rapido y facil, para no liarse en la comida todo un acierto....Besss

    ResponderEliminar
  9. Una idea muy original! Me encanta como han quedado estos milhojas y lo mejor es que cada uno puede adaptar la receta a sus gustos. Aunque yo no le hago ascos a ninguna verdurita! jeje! Te ha quedado una monería de plato!

    ResponderEliminar
  10. Pues tú lo has dicho....se puede hacer con la verdura que se tenga a mano, que ya veo que también tiene que quedar espectacular de bueno.
    Bueno, me sobra esa sal que has nombrao, que con una de la de toda la vida, también nos apañamos...y eso de la módena....te puedes imaginar que si lo intento hacer(eh! que lo he visto en master chef...así que tengo ya los principios básicos ☻) en casa lo primero que me van a preguntar es que si se me ha caído el bote dentro del plato....lo estoy viendo...

    Paco te envío un besazo (de los sonoros de abuela) y te agradezco enormemente tus palabras en mi blog....muy cargadas de cariño....

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  11. Pues si Paco se puede variar dependiendo de lo que tengamos, pero a mi me encanta tal y como tu lo presentas, muy rico. Besos

    ResponderEliminar
  12. La idea de tener recetas a las que podemos cambiar los ingredientes a nuestro gusto me atrae mucho, pero de esta no cambiaría ni uno solo, qué bueno!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Como siempre! delicioso Paquito!..y estoy de acuerdo con Javier me encanta la idea de trabajar con lo que tenemos en casa!...!pero me surge una interrogante ¿tónce ya no sería tu receta, sería la nuestra ja!ja!ja?....!pero seguro! seguro la tuya sabe como manjar de los dioses!...y dí tu que sí! no seas tan humilde!...
    besitos a montón!!!

    ResponderEliminar
  14. Una receta muy rica, me encanta tal cual, aunque para un apuro con cualquier cosa vale.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  15. que idea tan estupenda! tienen que estar buensisimos estos montaditos! saludos

    ResponderEliminar
  16. Estoy convencida de que, con esa milhoja tan completa, ya no se necesita hacer otro plato.
    Todos los ingredientes que has empleado me gustan. Me has dado una idea para mis cenas de verano al aíre libre.
    Te deseo una buena semana ahora que el tiempo ha cambiado a mejor.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  17. Hola Paco, acabo de caer en tu cocina y con recetas como este milhojas que nos traes, has conseguido que no me mueva de aquí! ^^ Una receta de 10! Te invito a que te pases por mi cocina cuando quieras! Un abrazo!
    Carlos-http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Hola Paco, qué poco tiempo tengo para visitaros y qué rabia me da cuando veo estos platos tan suculentos. Merece la pena meterse en cocina para poder disfrutar de ellos.
    Un beso fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar
  19. Ayer las hice y quedaron buenísimas!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com