10/02/2011

Coliflor con setas al ajo arriero

El ajo arriero  es una cosa que me encanta, se suele preparar con el bacalao, pero con la coliflor esta estupendo, probarlo y ya me diréis.


INGREDIENTES para 4 persona:
      - 1 Coliflor de 1 kilo y medio aproximadamente
      - 250 gr Setas (cardo etc..)
      - 8 Ajos
      - 1/2 Vaso de vinagre
      - 1 Cucharada pimentón dulce
      - Opcional 1/2 cucharadita de pimentón picante (de las de café)
      - Aceite de oliva
      - Ramita de romero y tomillo
      - Sal y Pimienta molida

PREPARACIÓN:
      Comenzamos separando los ramos de coliflor del tallo, pelamos las patatas, lavamos bien y ponemos a cocer en una cacerola con agua,  sal y un chorrito de leche (para que no pierda el color blanco de la coliflor), el tiempo de cocción es de unos 15 o 20 minutos aproximadamente.


      Mientras tanto pelamos los ajos,  partimos en laminas, en una sartén ponemos un buen chorro de aceite y ponemos a calentar, añadimos los ajos fileteados y las ramitas de tomillo y romero. Dejamos que se fría un poquito y antes de que los ajos tomen color añadimos las setas (si son muy grandes las partimos).


      Sofreímos todo dándole unas vueltas, cuando este sofrito apartamos un poco del fuego, salpimentamos y ponemos el pimentón dulce y picante mezclamos, volvemos a poner en el fuego, añadimos el vinagre, dejándolo en el fuego durante medio minuto mas.


      Solo nos queda poner la coliflor en una bandeja, espolvoreamos un poquito de sal si fuera necesario, y con ayuda de una cuchara ponemos el contenido de la sartén por encima.

¡ mmmmmmm que rica ¡

4 comentarios:

  1. lo hice y me gusto gracias

    ResponderEliminar
  2. Me ha salido terriblemente avinagrado. ¿Medio vaso no es demasiado vinagre? En otras recetas de "ajoarriero" se habla sólo de dos cucharadas...
    De todos modos, gracias por compartir tus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Rosa tienes que dejar reducir un poquito el vinagre.

    ResponderEliminar
  4. Mañana guisare esta estupenda receta espero que me salga biem gracias paco.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Galletas de Almendra y mantequilla