13/02/2011

Setas empanadas con alioli

 Las setas empanadas es una de las muchas formas que hay de prepararlas, de esta forma quedan muy ricas, crujientes y tiernas y si encima las acompañamos con alioli quedan ideal. Sirve como entrante para picotear o como un segundo plato.


INGREDIENTES:
      - Setas de cardo (bandeja de 400 o 200 gr.)
      - 3 Ajos
      - 2 Huevos
      - Pan rallado
      - 5 Cucharadas de mayonesa
      - Sal
      - Pimienta
      - Perejil
      - Chorrito de leche

PREPARACÓN:

      Empezamos batiendo los huevos salpimentados, y añadimos un poquito de perejil picado y un ajo que previamente hemos machacado en el mortero, mezclando todo bien.


      Seguidamente cojemos las setas y si es necesario las limpiamos un poco con papel de cocina, normalmente vienen en bandejas ya limpias, salpimentamos cortamos el tallo un poquito si fuera necesario. Las vamos pasando por huevo y pan rayado y las vamos dejando en un plato o bandeja hasta que tengamos todas empanadas.


      Cuando hayamos terminado de empanar, enchufamos la freidora si disponemos de ella y si no una sartén con aceite cuando este bien caliente, freímos en varias tandas para que no baje la temperatura,  según las vamos friendo escurrimos en papel de cocina.


      Para preparar el alioli machacamos en el mortero, un diente o dos de ajos, los mezclamos con 5 cucharadas de mayonesa, un chorrito de leche y espolvoreamos perejil.


      Con esto solo nos queda servir las setas acompañadas del alioli y degustar este manjar. 

¡mmmmmmmmmmm que buenas!
  

1 comentario:

  1. Hola Paco!!! he hecho las setas y estan muy ricas!!! la verdad es que es una forma muy original de comer setas jajajjajajaja
    Besos vanesa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Galletas de Almendra y mantequilla