LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 13 de febrero de 2011

Chupa chups de pollo sobre cama de cebolla caramelizada

Esta receta seguro que les encantara a los niñ@s de la casa, por que de por si les gustan las alitas de pollo, pero si encima se las preparamos en forma de chupa chups mucho mejor.


INGREDIENTES:
      - 1 Kg. Alitas de pollo
      - 2 Cebollas
      - 1 Ajo
      - 1 Cucharada de azúcar (sopera)
      - 2 Huevos
      - Pan rallado
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta molida
      - Perejil

PREPARACIÓN:
      Cuando compremos nuestras alitas le decimos a nuestro tendero que nos las parta por las coyunturas (por donde doblan), solo utilizaremos la parte mas pegada al cuerpo del ave (digamos el muslito de la alita), el resto las guardamos para otra ocasión. Con ayuda de un cuchillo vamos pelando el muslito de la alita, dejándolo unido al hueso por la parte mas gruesa, dándole forma de chupa chups.


      Cuando hayamos hecho esto con todos los muslitos salpimentamos. Seguidamente batimos los huevos con un ajo machacado y un poquito de perejil picado, seguidamente pasamos nuestros chupa chups por el huevo y pan rallado.


      A continuación pelamos y picamos en juliana las cebollas y la pochamos a fuego medio, salpimentando y añadiéndole cuando este a medio pochar una cucharada de azúcar.


      Mientras tanto en la freidora si disponemos de ella o en su lugar una sartén con aceite, freímos nuestros chupa chups, cuando este la cebolla pochada hacemos una cama en un plato o en una fuete, colocando encima los chupa chups, y con esto listos para comer. También podemos servir acompañados de ketchu o cual quien otra salsa que les guste a los niñ@s.

“Comerlos con las manos agarrándolo por el hueso.”

   

2 comentarios:

  1. No se puede ser mas original, me apunto la receta por que seguro que la hago, vamos me ha encantao la presentacion y la originalidad.
    Que chulada jajaja que chupachus mas ricos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que receta más original, unos chupachup que en casa gustarán mucho, me han encantado, un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com