13/12/2010

Galletas de mantequilla

Estas galletas son ideales para estas fiestas que llegan, destaca su textura, crujiente por la base y suave sabor por la encima. Su preparación no tiene ninguna complicación. La receta la he sacado del blog, The Pioneer Woman.

INGREDIENTES:
       - 200 gr. Mantequilla
       - 200 gr. Azúcar
       - 250 gr. Harina
       - 75 gr. Almendra molida
       - 20 ml. Extracto de vainilla
       - Azúcar glas para espolvorear

PREPARACIÓN:
        Empezamos cociendo la mantequilla al baño maría, retiramos el suero lácteo (lo blanco) que vaya saliendo (esto es clarificar la mantequilla). También podéis usar mantequilla clarificada,  que se llama Ghee, pero hay pocos puntos de venta.


        Una vez hecho esto, añadimos el azúcar, mezclamos bien con la mantequilla y dejamos enfriar 30 minutos en el frigorífico.


        Pasado este tiempo, sacamos del frigorífico, batimos hasta conseguir una crema blanquecina, añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien. Obtendremos una masa que no termina de unir, teniendo que unirla con las manos, formando una bola.


        Estiramos la masa sobre la mesa, con un grosor de 1 cm. Y con un baso o un corta pastas, molde, etc. damos forma a nuestras galletas.


        Seguidamente en la bandeja de horno ponemos papel sulfurizado, colocamos las galletas, las metemos en el horno, que tenemos previamente hemos precalentado a 200º, unos 15 minutos, hasta que empiecen a ponerse de un color dorado en los bordes.


        Mientras tanto, en una bandeja espolvoreamos azúcar glas, en la cual pondremos nuestras galletas, cuando estén hechas, espolvoreando también por encima azúcar glas, dejamos enfriar y con esto están listas para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Galletas de Almendra y mantequilla