30/03/2015

Tarta de Piña colada

La receta de hoy es una suave y rica tarta de piña colada, que esta deliciosa. Este tipo de tartas frescas son ideales, para tomarlas después de cualquier comida, pues no son nada empalagosas. Lo ideal es prepararla el día anterior al que la vayamos a comer, de esta forma tendrá tiempo de cuajar bien. Como os digo en la receta, la gelatina no debe de hervir, porque si no esta no cuaja, esta regla es para cualquier receta.


INGREDIENTES:
      - 1 Bote de piña en almíbar (grande)
      - 1 Brik de piña colada (250 ml)
      - 1 Rulo de galletas (maría o digestive)
      - 90 g Azúcar
      - 2 Yogures de coco
      - 2 Yogures griegos
      - 10 Hojas de gelatina
      - 60 g Mantequilla
COBERTURA:
      - 3 Hojas de gelatina
      - El almíbar del bote de piña
      - 2 Rodajas de piña (del bote que vamos a utilizar)
  
PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta triturando las galletas con ayuda de un robot o batidora, si no disponemos de ella las podemos meter en una bolsa y pasarles un rodillo, o una botella, hasta que estén trituradas. Seguidamente fundimos los 60 g de mantequilla, añadiéndolo a las galletas molidas, mezclando todo para formar una masa.


      Seguidamente abrimos nuestro bote de piña y del jugo de esta añadimos 2 cucharadas a las galletas y volvemos a mezclar, el resto del almíbar lo reservamos, para más adelante. Seguidamente cubrimos la base de nuestro molde (desmontable), con la masa de las galletas, ayudándonos del reverso de una cuchara, o con las manos bien limpias. Seguidamente metemos el molde en el frigorífico y reservamos.


      A continuación abrimos el brik de piña colada, lo ponemos en un bol y  añadimos las 10 hojas de gelatina, para que se vayan hidratando.


    Seguidamente en un bol amplio ponemos las rodajas de piña, partidas en trozos, reservando un par de ellas para la decoración, añadimos también los 2 yogures de coco, los 2 yogures griegos y los 90 g de azúcar.


      Con ayuda de la batidora trituramos todo muy bien, hasta que nos quede una crema fina y sin grumos. Seguidamente calentamos en el microondas la piña colada, con la gelatina que tenemos hidratándose, mezclando muy bien con ayuda de un tenedor, hasta que este disuelta (Muy importante solo calentar, porque si hierve, la gelatina no cuaja).


      Dejamos enfriar y la incorporamos al bol donde tenemos la mezcla anterior, mezclando todo muy bien. Seguidamente sacamos nuestro molde del frigorífico y ayudándonos de una cuchara o espátula, para que no nos rompa la base de galletas, añadimos la mezcla que hemos preparado. Metemos en el frigorífico, por lo menos 4 horas hasta que la gelatina, haya hecho su trabajo y la tarta este cuajada.


      Pasado este tiempo vamos a preparar la cobertura, para ello ponemos las 3 hojas de gelatina a hidratar en el almíbar de la piña, que habíamos reservado, la tenemos hidratando unos 6 minutos. Una vez hidratada calentamos suavemente y con ayuda de un tenedor disolvemos bien (igual que antes recordar que solo calentar para que se disuelva, no tiene que hervir), y dejamos enfriar.


      Mientras tanto con las 2 rodajas de piña que habíamos reservado, decoramos nuestra tarta, a gusto de cada uno. Una vez fría la gelatina, la incorporamos a nuestra tarta, con cuidado ayudándonos del reverso de una cuchara, para que esta no caiga de golpe.


      Metemos en el frigorífico por lo menos un par de horas, hasta que la gelatina, haya cuajado, A continuación sacamos del frigorífico y desmoldamos nuestra tarta de piña colada. 


Con esto la tenemos lista para poder degustarla.   

21 comentarios:

  1. Menuda pintaza que tiene esta tarta, las fotos son fenomenales y me imagino que estar ade muerte.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa y me imagino que tiene que estar buenísima.
    Me encanta la piña.
    Como tenemos por Castilla unas temperaturas veraniegas, puede ser ideal para un día en el que reúna a toda la familia.
    Gracias por haberla explicado tan bien.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  3. Ummm!! me encanta la piña. Esta tarta con sabor tropical está pa morirse de rica.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. seguro que está buenisisisisima!!
    un beesote

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo Paco, te ha salido divina !!!!! vaya buen resultado ...que rica debe de estar.
    Un abrazo y felíz semana santa.

    ResponderEliminar
  6. Nos encantan las tartas frías y de piña colada.... muchísimo más.
    Pero acuérdate cuando enciendas el horno de que aún estás a tiempo de participar en nuestro Concurso de Recetas Tu Mejor Receta al Horno en Cocinando con Las Chachas Tenemos preparados tres premios y solo por participar entras en el sorteo de un lote de aceite de oliva virgen extra ¿Te animas?

    ResponderEliminar
  7. yo tambien la he hecho y me parece espectacular! fresquita ideal para el verano! besos

    ResponderEliminar
  8. Estuve intentando comentarte ayer... pero no hubo forma. Me paso de nuevo por aquí, para ver si hoy hay suerte y se publica, porque no puedo quedarme sin decirte la pintaza que tiene esa tarta y que ya tengo los ingredientes preparados para probarla. Ya te contaré...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, que preciosidad de tarta!, tiene que estar buenísima. Ahora dime, donde has comprado ese paquete de piña colada, no la he visto nunca, bueno la verdad es que nunca me he fijado. Te ha quedado espectacular, que lo sepassss.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Que pedazo de tarta Paco, me encanta y ya me guardo la receta me parece maravillosa, y de piña que es una fruta que me chifla, madre mia que rica estaría!! una tarta que por el acabado bien podria presentarse a un concurso...Bess

    ResponderEliminar
  11. Esa tarta tiene que estar buenisima

    ResponderEliminar
  12. Esa tarta tiene que estar buenisima

    ResponderEliminar
  13. Madre mía,menuda tarta...no podría tener una pinta mas rica,tendré que probarla. ¡Feliz Miércoles!

    ResponderEliminar
  14. Paco vaya pinta que tiene esa tartita,ademas de las mias jejeje facilita y sin horno,me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. te ha quedado preciosa, y tiene que tener un sabor buenisimo! saludos

    ResponderEliminar
  16. ⋰˚هჱܓ Uma delícia!!!
    FELIZ PÁSCOA!!!
    ┏╮/╱
    ╰ჱ ╮
    ╱/╰┛

    ResponderEliminar
  17. Qué rica tiene que estar, qué pena no poder coger un trozo.

    ResponderEliminar
  18. Acabo de ver la receta me encanta
    Debe de estar deliciosa .
    Pero como estamos en diciembre me parece muy fresquita ya la haré en primavera .

    ResponderEliminar
  19. Acabo de ver la receta me encanta
    Debe de estar deliciosa .
    Pero como estamos en diciembre me parece muy fresquita ya la haré en primavera .

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Galletas de Almendra y mantequilla